Cerrar

25-02-2020
TRES NOCHES DE CORSOS OFICIALES
Se presentaron todas las agrupaciones locales, dos de Mom y dos comparsas de Chivilcoy y Chacabuco. Una noche se transmitió en director por Canal 5.

Ver más imagenes

1 2 3 4

En la avenida Vaccarezza se vivieron tres noches de corsos oficiales organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El público tuvo una gran presencia en las tres noches, mayor fue en la del lunes con el cierre. La propuesta fue variada y bien diferenciada, con la particularidad de que la comparsa Amará cerró su ciclo de ocho años despidiéndose del público albertino.

En la noche de apertura, por primera vez hubo una televisación en vivo por la pantalla de Canal 5 y además la emisión se reprodujo en una pantalla gigante ubicada en la esquina de Belgrano y avenida Vaccarezza.

Antes del inicio del corso, hubo un programa especial en la previa donde pasaron por el set de televisión montado en el corso los protagonistas de la noche: Guillermina Villa de la Comparsa Amará, Pamela Casas y Mariana Seira de Las Pequeñas Gigantes con Ritmo, Patricio Casas y Gastón Passotti de Batocando, Delicia Cejas de La Chonga – Alegría del Carnaval, Hugo Nadile y Daniela Massa de La Confusa y el director de Cultura Sebastián Losada.

La primera noche tuvo en la apertura a Las Pequeñas Gigantes con Ritmo que una vez más mostraron un gran despliegue, una propuesta cuidada, que se potencia cada nuevo carnaval a tal punto que en sus dos presentaciones en los corsos oficiales hubo cambios que le dieron valor agregado a la actuación.

Amará salió al ruedo con la premisa de despedirse en los corsos, mostró una propuesta basada en un circo y presentó una carroza para encabezar su pasada. La comparsa puso en evidencia el gran trabajo realizado para el vestuario y la confluencia familiar detrás del proyecto para acompañar el sueño de Guillermina Villa.

Batocando lució atuendo de gala, música muy ensamblada, coreografía y dos pasistas que complementaron la gran propuesta que en los últimos dos años se ha ido transformando a partir de desprenderse de su origen que fueron Los Reyes de la Murga.

Alegría del Carnaval fue Alegría, nunca deja de lado su esencia, con Hortencia Cejas desfilando, con La Choinga tocando y con sus pasistas moviendo sus cuerpos al frenesí de esta formación que suma a todos aquellos que quieran ser parte, los incluye y les da protagonismo con disfraces, representando a personajes y manteniendo su estilo que no pierde a través de los años.

La Confusa llegó para sumar, una nueva manera de presentar una batucada. Actuó en la primera noche, perfilándose como otra variante dentro de las propuestas locales y de la zona.

La segunda noche de corsos oficiales tuvo Amará, Batocando, Alegría del Carnaval, Angirú Tapiá de Chivilcoy el baile popular con Cristian Ulariaga. En el cierre de los corsos oficiales estuvieron Herederos del Ritmo de Coronel Mom, Las Pequeñas Gigantes con Ritmo, Amará, Retumba Mom y la comparsa Horus de Chacabuco.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo