Cerrar

16-03-2020
ALBERTI SIGUEN SIN CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
A las medidas anunciadas por el gobienro nacional, se suman otras de alcance local relacionadas con el Hospital y el Hogar de Ancianos.
El intendente Municipal Germán Lago junto al secretario de Salud Jorge Gaute habló en conferencia de prensa de sumarse a lo anunciado anoche por el presidente de la Nación Alberto Fernández, respecto de la suspensión de clases, el cierre de fronteras y el otorgamiento de licencias a los mayores de 65 años.

En consonancia con la decisión del gobierno Nacional, Lago comunicó: “A nivel local hemos otorgado licencias a los trabajadores Municipales mayores de 65 años y a todos aquellos que están dentro de los denominados grupos de riesgo, quienes tienen enfermedades cardíacas, diabéticos tipo 1, inmusuprimidos, con enfermedades respiratorias y embarazadas. Y también formalizamos la suspensión hasta el 31 de marzo de los turnos en consultorios externos del Hospital, continuando con los guardias para las emergencias que se pudieran ocasionar. La idea es que no existan lugares con mucha cantidad de gente. Les seguimos pidiendo a los vecinos que llamen al 107 cuando exista alguna situación en particular y que no concurran al Hospital. A nivel Municipal también estamos evaluando cuál es la atención en las oficinas, para evitar la concurrencia al Municipio”.

“Estamos invitando a la gente a que haga las cosas estrictamente necesarias y que se evite por completo cualquier otro tipo de salida, que durante este período que nos han pedido a los argentinos, nos quedemos en nuestros hogares. Es fundamental la prevención en este tipo de situaciones”, señaló Lago.

Sobre la situación de Alberti, Lago “Todavía seguimos sin ningún tipo de caso sospechoso, tenemos una muy buena predisposición de los vecinos que han viajado y están en la localidad, y de aquellos que han viajado y que han cumplido el plazo legal de cuarentana establecido. Tenemos relevados a los vecinos que están en otros países y vuelven a Alberti, algunos de ellos con muy buen criterio decidieron quedarse en Buenos Aires y no vinieron a nuestra ciudad”.

“Vamos a continuar con la prohibición de cualquier evento masivo, sea cultural, deportivo, están suspendidas las actividades Municipales por estos 14 días y a la espera de lo que se decida a nivel nacional”, señaló el intendente.

Mientras que Gaute hizo especial hincapié en que “la gente asuma la misma responsabilidad que con la gripe que iba y se vacunaba, ahora no tenemos la vacuna, la vacuna es el aislamiento”.

“Vamos hacia un cese de visitas en el Hogar de Ancianos y que se extremen los cuidados con los abuelos. Vamos a fijar un único horario de visitas en el Hogar, de la misma manera ocurrirá en el Hospital, en este caso el ingreso sólo si lo necesita será de una sola persona. En estos casos vamos a tomar la medida porque la vulnerabilidad es importante”, concluyó Lago.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo