| |
19-03-2020 |
CONTROL SANITARIO EN EL ACCESO Y NO PRESENCIA DE GENTE EN LUGARES GASTRONÓMICOS |
|
Un decreto Municipal estableció además medidas relacionadas con el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Se acotó la duración de los velatorios. |
Ver más imagenes
1
|
A través el decreto 256 que firmó el intendente Germán Lago dispuso una serie de nuevas medidas que representan la no concurrencia de gente a eventos masivos ni la presencia de comensales en bares, restaurantes y pubs. También una duración máximo de los velorios y una presencia reducida de los familiares en las casas velatorias.
La decisión del gobienro Municipal impcata en la Tasa de Seguridad e Higiene, mientras que establece la presencia de controles sanitarios en el acceso y la reducción de la cantidad de personas en los suspermcedos y despensas.
El decreto del Departamento Ejecutivo establece:
-Suspensión de todo tipo de actividad deportiva, cultural, artística y social que se desarrollen en clubes, bares, confiterías, pubs y cualquier evento de participación masiva.
-Limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos habilitados en el ámbito del Partido de Alberti, y/o cualquier establecimiento de expendio de comidas, los cuales deberán comercializar sus productos mediante la modalidad delivery.
-Disponer prórroga en el vencimiento para el pago de la cuota 2 de la Tasa de Seguridad e Higiene para la totalidad de categorías según Ordenanza Impositiva vigente.
-Eximir el pago de la cuota 3 de la Tasa de Seguridad e Higiene para comercios incluidos en las categorías A hasta C según Ordenanza Impositiva vigente, prorrogando por 30 días el pago a comercios incluidos en las categorías restantes.
-Disponer restricción absoluta de visita de familiares de detenidos alojados en la Estación de Policía Comunal.
-Disponer de un control sanitario en el acceso a la ciudad de Añlberti, el cual será realizado por personal afectado al sistema de Salud del Municipio, con asistencia de agentes de la Policía Comunal de Alberti, a fin de dterminar la inexistencia de síntomas del coronavirus COVID-19. Quienes ingresen a la localidad deberán informar su procedencia, destino y tiempo de residencia estimado en la ciudad. Sólo podrán ingresar a la ciudad aquellas personas que presenten síntomas en tanto sean residentes u oriunddos del Partido de Alberti, debiendo en tal caso adoptarse los protocolos de seguridad sanitaria previstos por las normativas en vigencia. En los supuestos que se disponga la prohibición de acceso, se efectuarán todas las recomedaciones necesarias para asegurar la oportuna asistencia en su ciudad de origen y/o residencia de la persona presuntamente afectada.
-Los supermercados, despensas y otros comercios que no se encuentren alcanzados por el Artículo 1, deberán extremar las medidas de prevención, disponiendo el ingreso simultáneo al local de una cantidad mínima de personas de modo de mantener distancia de seguridad de un metro entre cada una de ellas, disponiendo la espera fuera del local de aquellas que excedan la capacidad adecuada al efecto. Deberán seguir adoptando y cumpliendo las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud, la Dirección de Habilitaciones y el área de Bromatología.
-Disponer que las casas de sepelios habilitadas en el ámbito del Partido de Alberti deberán adecuar su actividad a los siguientes preceptos: los velorios no podrán excder las cuatro horas y no podrán acceder a la casa velatoria más de diez personas en simultáneo.
|
|
|
|