Cerrar

19-03-2020
LA CIUDAD TOMA DISTANCIA POR EL CORONAVIRUS
La gente aguarda ser atendida fuera de los locales y se separa esperando su turno.

Ver más imagenes

1 2 3

En el día en el que los diarios de mayor circulación en el país publicaron la misma tapa con el mensaje: “Al virus lo frenamos entre todos” (un hecho histórico), en Alberti, los ciudadanos empezaron a tomar distancia como cuando iban a la escuela. Entre las medidas preventivas que recomiendan por el coronavirus está la de evitar concurrencia simultánea masiva.

Las farmacias fueron las primeras en tomar la medida de atender a pocos personas y que el resto de la gente espere afuera del local, lo propio hizo la Cámara de Comercio, el Banco Provincia y el Correo Argentino.

Los albertinos empezaron a tomar conciencia de lo que representa seguir las indicaciones para no contagiarse del virus, por eso hoy en la ciudad la gente no se amontona en los locales, aguarda ser atendida fuera de los mismos.

Algunos supermercadistas o propietarios de autoservicios limitaron el ingreso de personas, hay restricción de visitas en el Hogar y el Geriátrico, APAD no sale con sus operarios a vender sus productos y el Hospital estableció dos horarios de atención diferenciada para los mayores de 60 años: de 11 a 12 horas y de 17 a 18 horas.

Las medidas de prevención y la constante recomendación para “que se queden en casa” tuvieron sus correlatos en la Plaza Arias y el Parque donde en movimiento es escaso o nulo. Con el decreto Municipal se estableció que cualquier establecimiento de expendio de comidas sólo podrá trabajar con delivery.

La ciudad toma distancia, como en la escuela. Hay que separarse ahora, para poder juntarse en el futuro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo