Cerrar

20-03-2020
UN DECRETO QUE REGULA MÁS ACTIVIDADES
Establece la prórroga en el pago de las tasas Municipales. Fija obligaciones para los comercios que pueden abrir sus puertas.
El intendente Municipal emitió un decreto 258 que se generó a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno Nacional. El Gobierno Municipal dispuso suspender la totalidad de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo.

Determinó que el personal de la planta política del Municipio, quienes están asignados a la prestación de los servicios públicos esenciales, quienes se desempeñan en la concreción de obras públicas y quienes están abocados a tareas esenciales para la continuidad de las actividades del Municipio, están convocados a trabajar. El resto del personal queda dispensado de cumplir tareas.

En decreto señala que en caso de una situación de emergencia, el Departamento Ejecutivo podrá requerir la prestación de tareas de la totalidad de los agentes Municipales. Se ha dispuesto el horario de 8 a 12 horas en las oficinas públicas.

El Departamento Ejecutivo que resolvió la prórroga en el pago de las Tasas Municipales cuyo vencimiento opera en el mes de marzo, hasta el día 15 de abril.

El decreto establece que los supermercados, despensas, panaderías, farmacias, ferreterías, veterinarias y kioscos y/o cualquier otro comercio habilitado por el Municipio, cuyo funcionamiento se encuentra habilitado por el artículo sexto del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional, que deberán extremar las medidas de prevención, disponiendo el ingreso simultáneo al local de una cantidad mínima de personas de modo de mantener distancia de seguridad de un metro entre cada una de ellas, disponiendo la espera fuera del local de aquellas que excedan la capacidad adecuada al efecto. En función de los locales se resolvió que cierren sus puertas a las 22 horas sin excepción.

Asimismo establece que los servicios públicos de pasajeros como remises, taxis y combis deberán observar las medidas de prevención poniéndolas a disposición de los pasajeros.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo