Cerrar

20-03-2020
NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS EN ALBERTI
Por el momento no se mandó a analizar ninguna muestra. No hay sintomatología de las personas que está en aislamiento.
El reporte oficial que hizo la Municipalidad de Alberti a través de la secretaría de Salud señala que Alberti se mantiene sin “ningún caso sintomático, ni confirmado de coronavirus” y que hay 23 personas realizando el aislamiento preventivo que se encuentras asintomáticas.

Quienes se encuentran en aislamiento sin ningún síntoma compatible con las enfermedad son: 1 persona que viajó a los EEUU, 6 personas que viajaron a España, 6 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de Dubai y 6 personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.

Sigue siendo obligatorio el aislamiento cuando se trate de una persona que regrese de alguna de las zonas afectadas del exterior (Unión Europea, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Corea, Japón, República Popular China, Irán, Brasil o Chile) o que haya estado en contacto con alguien que haya regresado del exterior y/o que presente síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) debe quedarse en su casa, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

Asimismo se expresa que población debe cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido en el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Sólo se encuentran exceptuadas las actividades previstas en el artículo sexto del mencionado decreto.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo