Cerrar

21-03-2020
TRES PERSONAS DE ALBERTI VIAJARON EN COMBI CON EL CASO POSITIVO DE BRAGADO
Se encuentran haciendo el aislamiento preventivo y no presentan síntomas. Se tomaron medidas para con los contactos.
El informe oficial sobre la situación del coronavirus en Alberti expresa que nuestra ciudad sigue sin tener “ningún caso sintomático, ni confirmado, de coronavirus”. No obstante el reporte señala que “en la noche de ayer se tomó conocimiento que tres personas de Alberti (ciudad cabecera) habían compartido viaje en combi con el joven de la localidad de Bragado que fuera ayer confirmado positivo de COVID-19. Todos ellos fueron informados e introducidos en la cuarentena total y obligatoria, junto a los familiares directos que mantuvieron contacto con los involucrados”.

“Habiendo transcurrido 9 días del viaje compartido ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad. La intervención de las autoridades municipales y el efectivo aislamiento total, se produjo dentro de las dos horas de conocida la información. Los familiares que mantuvieron contacto estrecho acataron la recomendación municipal de aislamiento total, pese a que el protocolo sólo exigía la cuarentena de quienes viajaran en la combi”, señala el comunicado.

Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio treinta y siete (37) personas que se encuentran asintomáticas:

*VEINTE (20) personas que retornaran del exterior= 3 personas que viajó a los EEUU, 6 personas que viajaron a Europa, 7 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de DUBAI.

*SEIS (6) personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.

*TRES (3) personas que compartieron combi con una persona que diera positivo de COVID-19.

*OCHO (8) personas que mantuvieron contacto directo con las tres antes descriptas.

Insisten en que “toda la población debe cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido en el DNU 297/2020 del poder ejecutivo nacional. Sólo se encuentran exceptuadas las actividades previstas en el artículo sexto del mencionado decreto y las incorporadas por la decisión administrativa 429/2020 de la jefatura de gabinete de ministros”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo