Cerrar

21-03-2020
RESPUESTAS A LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS
Programa especial donde hubo respuestas a los planteos de la gente. Sobre todo en función de las tres personas que viajaron con el caso positivo.
En una emisión especial de canal que a su vez se emitió por red social Facebook de la productora Sala Rosa y de la Municipalidad de Alberti se abordó la situación del coronavirus en Alberti con el intendente Municipal Germán Lago, con el secretario de Salud Jorge Gaute (MAT. 18436) y con el presidente de Bomberos Horacio Klein.

Los funcionarios explicaron las medidas que se tomaron respecto de las personas que viajaron en la combi con el joven que resultó positivo en la ciudad de Bragado. En tal sentido se habló de aislamiento para quienes venían en la combi y para sus contactos más directos.

Por otra parte, se explicaron los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las excepciones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el gobierno Nacional. Algunas decisiones se conocieron en las últimas horas como que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación ha decidido que los restaurantes, locales de comidas preparadas, locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través del servicio de delivery.


A raíz de esta decisión en nuestra ciudad, los vecinos que realicen este servicio, deben presentarse en la Comisaría local a los efectos de retirar la autorización correspondiente para circular en las calles.


Una vez comunicadas cuáles siguen siendo las medidas preventivas, la decisión de cerrar los caminos troncales y alternativos para que toda persona que ingrese a Alberti lo haga por el acceso para que reciba el control sanitario, se mencionó de qué manera se está terminando con la carpa sanitaria y qué función va a cumplir.


Luego, Lago, Gaute y Klein respondieron preguntas que los televidentes les hicieron, lo que demandó que la emisión especial se extendiera por más de dos horas. Mañana a las 12:30 habrá otro programa especial por Canal 5 y la red social Facebook, donde se hará un reporte de la situación y se seguirá evacuando las dudas de los vecinos. Aquellas que quedaron pendientes y las que planteen en desarrollo de la emisión.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo