Cerrar

23-03-2020
SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR DOS PERSONAS QUE ESTABAN EN AISLAMIENTO
Presentaron síntomas y fueron asistidas en el domicilio y allí van a permanecer. Su estado general en bueno.
Esta tarde se activó el protocolo porque dos personas que permanecían aisladas presentaron síntomas. Las dos mujeres regresaron de su viaje de Dubai el 18 de marzo y mantenían el aislamiento junto a sus familiares directos.

El protocolo implica que un profesional de la salud se dirigió al domicilio ante el llamado telefónico que hizo una de las mujeres, las evaluó y les hizo los correspondientes hisopados que serán enviados a través de la Región Sanitaria X a los Hospitales que se encargan de recibir las muestras y que una vez analizadas las deriva el Instituto Malbrán.

En una comunicación que se hizo a través de la red Social Facebook el intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Salud Jorge Gaute confirmaron la activación del protocolo y contaron que era una de los escenarios posibles el que se está dando.

Tanto el jefe Comunal como el funcionario responsable de la salud en Alberti dejaron un mensaje buscando que la comunidad no entre en pánico, puntualizaron en que las dos mujeres estaban en aislamiento preventivo con sus familiares y que sus estado general es bueno.

Esta situación no modifica las disposiciones que se establecieron para Alberti, se sigue manteniendo el mismo criterio respecto de que la gente se comunique al número de teléfono 107 ante posibles síntomas. Todos los casos van a ser atendidos con el protocolo como si tratara de una persona enferma de coronavirus.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo