Cerrar

29-03-2020
NO HAY NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
Se redujo el número de personas que debían cumplir el aislamiento obligatorio por haber viajado o por haber estado en contacto con quienes lo hicieorn.
El reporte que publicó la Municipalidad de Alberti a través de la secretaría de Salud señala que hasta el momento se han verificado dos casos de coronavirus que tienen que ver con las dos mujeres que retornaron de Dubai. Ellas están internadas en el Hospital local cumpliendo con el aislamiento establecido por protocolo y en buen estado.

Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio 22 personas, sin haber presentado síntomas:

*17 personas que retornaron del exterior: 2 que viajaron a los EEUU, 7 estuvieron en Europa y 8 en Brasil.

5 personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.

Existen 32 ciudadanos que ya han finalizado con el aislamiento preventivo y obligatorio, sin haber presentado síntomas.

En comunicado se pone énfasis en que toda la población debe cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido en el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Sólo se encuentran exceptuadas las actividades previstas en el artículo sexto del mencionado decreto y las incorporadas por la decisión administrativa 429/2020 de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) deben quedarse en su casa, llamar al 107 y permanecer aisladas en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo