Cerrar

30-03-2020
PARA TOMAR DISTANCIA Y NO CONTAGIARSE EL CORONAVIRUS
Pintaron en los lugares de mayor concentración de gente las señales para que no se produzca cercanía de personas.

Ver más imagenes

1

Dos trabajadores Municipales realizaron esta tarde la pintura de la señal para que la gente tome distancia en los lugares donde se ha dado la mayor concentración de gente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de la decisión que tomé el gobierno nacional de ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril, desde el Departamento Ejecutivo se trabaja en nuevas medidas para poner en práctica que apunten a la prevención sanitaria.

En el ingreso a los supermercados, a los cajeros y a las entidades bancarias se pintaron los pies de una persona y una fecha, estas figuras (el molde lo realizó la Escuela Técnica) guardan una distancia de un metro y medio con la otras para establecer el distanciamiento en la espera y de esa forma cumplir con el pedido que hacen los especialistas para que el virus no se propague por cercanía de personas.

Están evaluando otras medidas, algunas que fueron proyectadas hoy con representantes del Círculo de Veterinarios de Alberti que asesoró al gobierno Municipal en función de la manipulación de alimentos.

Estaría descartada la decisión de hacer una descarga en el acceso, lo que se proyecta es una desinfección de la carga cuando llega a nuestra ciudad y después establecer medidas para que los comerciantes hagan una desinfección de productos antes que les lleguen a los consumidores. De igual manera, se proyectan capacitaciones para quienes manipulan productos, en función de la protección para el consumidor y quien los expende.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo