Cerrar

01-04-2020
QUEDAN MENOS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS EN AISLAMIENTO TOTAL Y OBLIGATORIO
Se sigue la evolución de la dos pacientes que dieron positivo de coronavirus. Insisten con las medidas de prevención.
El comunicado que emitió la Municipalidad a través de la secretaría de Salud se conoció con antelación a la participación que tuvieron el intendente Germán Lago, el secretario de Gobierno Martín Pulero y el secretario de Salud Jorge Gaute en el programa Hora de Noticias donde además de expresar la situación que tiene nuestra ciudad en función de coronavirus, contestaron preguntas de los vecinos. .

Los funcionarios puntualizaron en que “evitemos salir de nuestros hogares excepto por cuestiones de necesidad o para realizar las tareas que se hallan exceptuadas”. Mientras que señalaron que el llamado al 107 es la primera decisión que hay tomar cuando se presenta algún síntoma o hay alguna necesidad de atención médica.

Alberti tiene por el momento “los dos casos de coronavirus, una de las pacientes afectadas continúa internada en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, cumpliéndose con el aislamiento establecido por protocolo, hallándose en buen estado general. Con relación a la otra paciente, que fuera derivada en la madrugada de ayer a un Centro Asistencial privado de otra localidad, continúa con iguales parámetros. La información que nos suministraran en horas de la mañana, indica que la paciente estable en Sala de Cuidados Intensivos con la misma medicación, no presentando cambios”.

En función del aislamiento total y obligatorio hay 14 personas que los están cumpliendo por haber retornado del exterior (9) y por haber mantenido contacto con ellas (5). Mientras que existen 40 ciudadanos que han finalizado con el aislamiento, todos asintomáticos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo