| |
16-04-2020 |
LA OTRA PACIENTE DE CORONAVIRUS RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA |
|
Ya está instalada en su casa luego de haber cursado la enfermedad y de haberse recuperado. Con una internación en Alberti y en Junín. |
En la tarde de ayer se comunicó que la paciente que se encontraba internada en el Centro Asistencial de Junín después de haber resultado positiva de coronavirus, y que desde hace varios días tenía el alta clínica, recibió el alta médica porque los resultados de los dos hisopados de dieron negativo.
Su mamá había recibido el alta médica el 10 de abril, ella permanecía internada en el Hospital de Alberti con un cuadro menos complejo que la paciente derivada a Junín que tuvo una neumonía bilateral.
Las dos mujeres arribaron al país de su viaje a Dubai el 18 de mrazo y el 23 de marzo la más joven empezó a tener fiebre. Ellas habían regresado al aeropuerto internacional de Ezeiza y de ahí se dirigieron a una casa donde todo la familia (dos menores y tres adultos) decidió hacer el aislamiento total y obligatorio acordado con la secretaría de Salud, a pesar de que el lugar de procedencia de las dos mujeres no era considerado como de circulación del virus.
Al comenzar con los síntomas se decidió hacer los hisopados y que las dos mujeres permanezcan en aislamiento en su casa. Donde también permanecieron el resto de los integrantes de la familia pero en dependencias separadas.
Con los resultados positivos de los hisopados de las dos mujeres se decidió su internación en el Hospital de manera aislada. Ahí se inició el tratamiento para las dos, hasta que el cuadro de la mujer más joven tuvo una mayor complejidad por lo que se resolvió su derivación a Junín el 31 de marzo. “En función de la evolución que experimentara, en la noche de ayer se decidió la realización de un tomografía computada. En virtud del resultado del estudio efectuado y su evaluación, el Comité Médico de Crisis decidió su derivación a un Centro Asistencial privado de otra localidad, por el que la paciente tenía cobertura de Obra Social. Dicho traslado se concretó en horas de la madrugada del día de la fecha. La paciente presenta un cuadro de neumonía, habiendo sido medicada en el Hospital Municipal y continuado con idéntico tratamiento en el Centro privado”.
La evolución fue muy favorable a tal punto que los primeros días de abril ya tenían el alta clínica a la espera de los resultados de los hisopados. La mamá recibió el alta médica el 10 de abril, mientras que se hija debió esperar más y recién pudo salir del centro asistencia en la tarde de ayer.
|
|
|
|