Cerrar

21-04-2020
ESTÁ CONSIDERANDO EL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO COMO UNA EXIGENCIA
Para los comercios que vienen realizando la actividad sin restricciones. La semana próximo habría novedades con los oficios.
En la entrevista de la que participó el intendente Germán Lago, el secretario de Salud Jorge Gaute y el secretario Legal y Técnica Daniel Palazzo uno de los temas que generó mayor repercusión fue los expresado por el jefe Comunal al señalar que está considerando impulsar una decisión para exigirle a los comercios que vienen trabajando sin restricciones que tengan el servicio de entrega de domicilio.

Esta definición se produjo ante la consulta si sigue en la tesitura de mantener los miércoles con negocios cerrados y sólo venta con delivery. Lago se posicionó en la necesidad de que los comerciantes desarrollen un mecanismo de venta alternativo al que venían teniendo, para reducir la circulación y además volvió a pedir que desarrollen más opciones para los consumidores.

Tanto Palazzo como Lago confirmaron que si bien todavía no fue oficializada por la provincia, se puede ejercer la venta por delivery para aquellos comercios que no se encuentran exceptuados en el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional.

En función del Registro Único de Oficios, puntualizaron que van a evaluar de qué manera establecer los protocolos para cada actividad y que van a acordar con quienes puedan volver a ejercer las tareas ciertos criterios preventivos. La semana próxima se habilitarían muchos de los oficios de trabajadores independientes.

Además, el intendente Germán Lago sostuvo que se han reforzado los controles en el acceso, en los caminos troncales y en la planta urbana para establecer quiénes están circulando con el permiso y a su vez les están solicitando a los transportistas que muestren la carta de porte para conocer la procedencia o el destino del viaje.

El jefe Comunal no descartó que estén evaluando otras actividades para que puedan ejercerse, como los lavaderos, la venta de leña, al mismo tiempo que puntualizó en que para cada actividad lo importante es definir un protocolo a seguir que implique la prevención por sobre todas las cosas.

El secretario de Salud, Jorge Gaute, fue quien pidió seguir manteniendo las medidas preventivas, no relajarse, extremar los cuidados y además expuso que se mira con mucho interés lo que ocurrió en la localidad de Moquehuá con tres casos positivos de coronavirus y más de 40 familias aisladas porque es una situación que se puede dar en nuestra ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo