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29-04-2020 |
LOS PROTOCOLOS PRESENTADOS PARA PEDIR NUEVAS EXCEPCIONES |
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Se elevaron a la provincia de Buenos Aires, no hay respuesta hasta el momento. Corresponden a nuevas actividades y servicios. |
Este medio tuvo acceso a los protocolos que se presentaron por el gobierno Municipal a la provincia de Buenos Aires para solicitar que se contemple en Alberti la habilitación de nuevas actividades o servicios para que puedan volver a realizarse considerando que no fueron exceptuadas ni por el DNU ni por la decisión administrativa del gobierno nacional.
Esos protocolos que apuntan a restablecer en el ámbito local los oficios vinculados con la construcción, la actividad de profesionales como abogados, contadores y martilleros, la de los profesionales de la salud que no sean médicos y odontólogos, el funcionamiento de los lavaderos, las peluquerías y oficios que no tengan relación con la construcción y el trabajo del servicio doméstico por hora, guardan relación en función de las medidas preventivas.
Las consideraciones relacionadas con el la higiene personal, la desinfección de los lugares de trabajo y de los elementos que se utilizan, el distanciamiento en la medida de lo posible, la no aglomeración de personas y el empleo de productos y de elementos de protección que impliquen evitar contagios son afines a los protocolos.
Además cada actividad tendrá algunas restricciones:
Oficios vinculados a la construcción: para ejercerlos deben estar inscriptos en el Registro Único, firmar una declaración jurada, podrán trabajar de lunes a sábados de 7 a 17 horas, no en domicilios donde haya personas contagiadas o en aislamiento, no podrán trabajar quienes pertenecen a la población en riesgo y no más de dos gremios en una obra, además del protocolo sanitario.
Actividades profesionales independientes (abogados, contadores, martilleros): se establece el protocolo sanitario y una serie de recomendaciones.
Lavaderos: deberán funcionar de lunes a sábados de 9 a 17 horas, dar turnos de manera telefónica o vía internet y guardar las medidas sanitarias.
Actividades vinculadas a la salud (excepto médicos y odontólogos): gestión de turnos, establecer una recepción de los pacientes y un mecanismo en la consulta, además del protocolo sanitario.
Oficios de atención personal (peluqueros, pedicuros y actividades afines): figurar en el registro que se va a habilitar, utilizar elementos de protección como gafas, guantes y barbijos, un cliente a la vez y establecer las medidas sanitarias.
Personal del Servicio Doméstico: figurar en el registro que se va a implementar por la oficina de Derechos Humanos y Género, podrán trabajar de 8 a 16 horas, en una casa por día y siguiendo un protocolo sanitario que implica utilización de elementos de prevención y desinfección que debe proveer el contratante.
Estas solicitudes fueron presentadas por el gobierno Municipal, ya tienen un número de expediente en la provincia de Buenos Aires y deben ser avaladas por el equipo sanitario del gobierno nacional para que puedan comenzar a desarrollarse en Alberti.
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