Cerrar

11-05-2020
PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMERCIOS
Apuntan a que se cumplan las medidas de prevención, que se haga desinfección y que los consumidores no entren en contacto con la mercadería.
Se conoció la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires por el que autoriza el inicio del desarrollo de las actividades y servicios vinculados a los comercios minoristas. Las actividades deberá desarrollarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y de acuerdo a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido.

El Municipio divulgó los puntos más importantes del protocolo:

-DÍAS Y HORARIO: lunes a sábado de 8 a 16 horas

-La totalidad de las visitas deberán higienizar sus manos con alcohol al 70% o alcohol en gel, al ingreso y egreso del local, insumos que deberán ser provistos por el comerciante.

-Se permitirá el ingreso de un solo cliente por local, excepto que las dimensiones del establecimiento posibilite un mayor número, en cuyo caso será expresamente comunicado por la Dirección de Habilitaciones del Municipio, procediéndose a la colocación de los carteles respectivos para información de los consumidores.

-Los consumidores no podrán tener contacto con la mercadería, deberán ser exhibidos y enseñados por el dueño o empleado del local, siendo el mismo el responsable de cuidar su higiene para dicha manipulación y posterior venta, a excepción de indumentaria y calzado.

En el caso de estas actividades donde la posibilidad de efectiva comercialización requiere necesariamente que el producto sea previamente probado por el consumidor, deberán seguirse las siguientes pautas específicas:

-Cada producto que sea probado deberá desinfectarse con alcohol y agua (70/30) con la suficiente distancia para no dañarlo.

-Bajo ninguna circunstancia ese mismo producto podrá ser probado por otra persona sin la medida de higiene mencionada anteriormente.

-Para la entrega del producto al cliente a los fines de su prueba, deberá respetarse el distanciamiento social establecido, depositando la prenda o calzado en el probador, adoptando todas las medidas de higiene recomendadas al efecto.

Los proveedores podrán ingresar la mercadería bajo las modalidades vigentes y autorizaciones municipales.

En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto la tarjeta como el posnet. Similares medidas de higiene personal deberán observarse al recibir dinero efectivo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo