Cerrar

12-05-2020
ANSES SEÑALA QUE NO HAY QUE BRINDAR DATOS PERSONALES
Lo expresó el titular de la oficina local ante las situaciones que se han generado en el contexto de la pandemia.
Ante intentos de estafas o hechos consumados, el titular de la oficina local de Anses, David Cejas, alertó a los adultos mayores: “Aumentaron las denuncias con respecto a los intentos de estafas en la cuarentena, porque personas que se hacen pasar como que trabajan en el organismo hacen llamados telefónicos o mandan mails solicitando datos personales. Lo que hay mencionar que Anses no llama a ninguna persona para pedirle datos personales, ni mucho menos datos que tienen que ver con las tarjetas de débito, de crédito o claves personales. Así que ante la duda no hay que brindar información personal”.

¿Qué saben ustedes de cómo operan?

-No son gente improvisada, no trabajan individualmente, se dedican a realizar estafas y en este contexto de aislamiento donde Anses tuvo que modificar la modalidad de atención con el ciudadano que pasó a ser virtual o telefónica, se aprovechan de esta situación.

¿Qué recomendaciones se hacen?

-Le diría a la gente de Alberti que conoce al personal que trabaja en Anses que ante la duda se comunique con nosotros.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo