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18-05-2020 |
NINGÚN PROVEEDOR DEBE INGRESAR A UN COMERCIO |
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El protocolo recomienda que el ingreso de la mercadería corra por cuenta del titular del comercio. |
El médico veterinario Roberto Murray, jefe del área de Bromatología, explicó cuál es el alcance de la nueva disposición de entrega de proveedores. “Estuvimos trabajando en un nuevo protocolo, tratando de preservar el estatus sanitario que hoy tenemos en Alberti. Depende mucho de mantener el estatus el control que nosotros hagamos de la entrada de proveedores y de la gente que viene de otras ciudades. Buscamos ordenarlos, porque hay muchos proveedores que vienen de ciudades donde hay actividad viral, por eso tratamos de juntarlos en un horario adecuado, que es de 6 a 8 de la mañana y de 15 a 17, momento en el que la circulación de gente disminuye. Y también apuntamos a que los proveedores no entren dentro de los comercios, sino que depositen la mercadería fuera del comercio y que el ingreso lo haga el propio comerciante”,
¿Qué dificultades encuentran para aplicar esta medida?
-Hay comercios que lo pueden realizar porque cuentan con un ingreso de proveedores diferente al de los consumidores. En ese caso no tendríamos demasiados inconvenientes. Aquellos comercios que no cuentan con ese espacio deberán recepcionar la mercadería en la acera e ingresarla los propietarios.
¿Qué pasa con los alimentos que necesitan la cadena de frío?
-Vamos a intentar que cumplan con el mismo procedimiento. Que el proveedor no ingrese al local.
¿Qué debe hacer el comerciante una vez que le llega la mercadería?
-Deben desinfectarla como nosotros lo hacemos cuando llega la mercadería y pasa por cabina sanitaria. Una segunda desinfección no viene nada mal.
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