Cerrar

18-05-2020
LA CONTINUIDAD EDUCATIVA NO TIENE CALIFICACIÓN
Se va a evaluar cómo se está desarrollando el proceso, de qué manera se cumplen las actividades. No descartan una articulación entre el 2020 y el 2021.
La jefa Distrital de Inspectores, María José Pagano, al ser consultado sobre este medio en función de la continuidad educativa, dijo sobre las últimas comunicaciones emanadas de la Dirección General de Escuelas: “Llegó hace muy poco un documento base sobre evaluación, que es algo que preocupa y mucho a las familias. No hay proceso como se hacía antes con entrega de boletines, ahora la calificación se va a suspender y lo que se va a hacer es una evaluación recabando evidencias, todo lo que los alumnos van haciendo en los hogares para seguir trabajando”.

¿Se apunta a la evaluación del proceso que se viene realizando?

-Hay que seguir manteniendo los lazos con las familias, seguir sosteniendo el contacto virtual entre los docentes y los alumnos, lograr la autonomía del alumno con el acompañamiento de la familia pero sin calificación.

¿Qué se está evaluando para el futuro?

-Se está estudiando cómo sería la vuelta, la evaluación de los alumnos ya con la presencialidad. Siempre tomando en cuenta lo que se está haciendo en esta época de pandemia con una restructuración de contendidos entre este año 2020 y el 2021.

¿Qué puede pasar con las vacaciones?

-Calculo que se va a respetar porque hay un cierto cansancio de la situación de aislamiento, considerando que los chicos y los docentes siguen trabajando. Lo que sí se habla es de una reformulación de los diseños pensando en lo que no se ha aprendido este año que se traslade para el próximo. Sobre todo se habla de la terminación de los niveles, poniendo el acento en el final de jardín, de la primaria y de la secundaria.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo