Cerrar

25-05-2020
EL PUEBLO QUIERE SABER CUÁNDO TERMINA
El 25 de Mayo de 1810 la gente se preguntaba por lo que estaba pasando, hoy se pregunta cuándo va a terminar el aislamiento.
La respuesta más fácil sería responder el 7 de Junio, pero el gobierno nacional dejó abierta la puerta para una continuidad señalando que va durar mientras sea necesaria. Mientras tanto, hoy se conmemoran los 210 años de la creación del primer gobierno patrio.

La celebración del 25 de Mayo hoy se ve impactada por la pandemia, por consiguiente no hubo actos conmemorativos y todo lo que se comunicó en función del primer gobierno patria fue a través de las redes sociales.

Así lo hicieron las escuelas que compartieron los trabajos realizados por los alumnos y así se expresó el gobierno Municipal con este mensaje: “El contexto mundial de pandemia nos obliga a celebrar aquí, en nuestro país, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo a la distancia, sin poder reunirnos como cada año en las calles, en familia y entre amigos, pero nos encuentra más unidos que nunca”.

El área de prensa publicó un video en el Facebook de la Municipalidad con imágenes de celebraciones y actos de los últimos años y un mensaje pronunciado por el intendente Municipal, Germán Lago.

Este es el mensaje de Lago: “Moreno y los restantes integrantes de la junta, tuvieron la decisión y el coraje que de la historia les exigía. Para poner la piedra inicial de esta nueva Nación…
A pesar de que no los movía los mismos intereses o idénticas necesidades. Esta confluencia de acciones en la divergencia, es una de las enseñanzas más importantes que rescato de aquellos hombre y mujeres de la época virreinal, esa voluntad de hacer por la Patria. Es la que nos tiene que movilizar en el presente. Para forjar cada día un país más libre, justo, igualitario y verdaderamente soberano. Todos debemos afrontar esa responsabilidad y compromiso desde el lugar que nos toque. Con la convicción de construir cada día el país que nuestros hijos se merecen. Que cobije y contenga a los cuarenta millones de argentinos. No es una tarea sencilla por supuesto pero tampoco es imposible. Y nuestro desafío consiste en hacer realidad. La aspiración de igualdad de oportunidades y de inclusión social. Que constituye el núcleo y el cimiento de cualquier comunidad justa. Por ese país trabajamos todos los días desde nuestra patria chica, nuestro querido Alberti. Me reconforta sentirnos acompañados por toda la comunidad. En la tarea de mejorar cada día un poquito nuestra calidad de vida. ¡Feliz 25 de Mayo para todos, viva la patria!”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo