Cerrar

02-06-2020
HISOPADO NEGATIVO Y PEDIDO DE DONACIÓN DE PLASMA
Fue descartado el único caso sospechoso en Alberti. En la provincia piden que los recuperados de COVID-19 donen plasma.
Esta tarde se conoció que el resultado del hisopado pendiente del hombre de 88 años fue negativo. La muestra enviada al Hospital de Junín que a su vez fue analizada en el laboratorio de la UNNOBA es la décimo sexto que resulta negativo.

Así fue comunicado el resultado por la secretaría de Salud: “Informamos que el resultado del hisopado realizado a la persona de 88 años que presentaba cuadro de compromiso general con neumonía, es negativo, por lo tanto continuamos en el distrito de Alberti sin vecinos con COVID-19”.
En consecuencia, las 3 personas que se encontraban en aislamiento total y obligatorio por contactos estrechos con el caso en observación dejan esa condición. Y por el momento no hay casos sospechosos de coronavirus.

El informe oficial que se publicó esta tarde señala que hay 26 personas que mantienen aislamiento preventivo, total y obligatorio en cumplimiento de lo establecido en el decreto municipal 305/2020 por haber viajado a zonas de transmisión.

Por otra parte, se conoció esta tarde que 26 de un total de 29 pacientes bonaerenses con coronavirus evolucionan favorablemente gracias al plasma de otras personas que se recuperaron de la infección y que donaron ese componente de la sangre, rico en anticuerpos contra el virus pandémico.

Por eso, desde el ministerio de Salud bonaerense insisten en que quienes se recuperaron se comuniquen con la línea gratuita para donar sangre. Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19.

Los casos constituyen un motivo de optimismo para las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires quienes, a partir de la evidencia, insisten especialmente en la necesidad de que quienes superaron la enfermedad donen sangre para obtener plasma, el hemocomponente que podría convertirse en la primera “cura” para la infección que acecha al mundo.

Para la donación de sangre, los pacientes de la provincia de Buenos Aires que se hayan recuperado deben comunicarse a la línea gratuita del Cucaiba: 0800-222-0101. Las personas de La Plata pueden dirigirse al Instituto Provincial de Hemoterapia (calle 15 esquina 66) y aquellas que vivan en otros municipios pueden llamar a esa línea para solicitar que personal de ese Centro, dependiente del ministerio de Salud bonaerense, realice el traslado necesario para concretar la donación que es un procedimiento breve, indoloro y cien por ciento seguro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo