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08-06-2020 |
DENUNCIAS ANTE POSIBLES ESTAFAS |
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Se conoció un comunicado de ANSES donde el organismo señala recomendaciones ante los intentos de engaños. |
Ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país -cuyo denominador común resulta ser el referido beneficio-, la ANSES informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.
• Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
• Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:
• Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
• No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
• ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
• No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
• El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.
• Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.
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