Cerrar

09-06-2020
PEDIDO DE LOS ABOGADOS PARA QUE FUNCIONE LA JUSTICIA
Señalan los profesionales que se ven impedidos de ejercer su actividad porque está el servicio de justicia no funciona en su plenitud.
En una carta elevada al intendente Municipal Germán Lago que lleva la firma de un grupo de abogados de Alberti le solicitan al jefe comunal que interceda ante las autoridades provinciales y nacionales para que se normalice el funcionamiento de la justicia.

“Todos los Profesionales del Derecho, quienes ejercemos ésta profesión de manera independiente nos vemos impedidos de realizar nuestra actividad laboral, con todo el perjuicio económico que esto nos trae aparejado atento que vivimos del producido de nuestra profesión.

Nos resulta imperioso que la actividad judicial sea declarada actividad esencial, obviamente implementándose al respecto un protocolo sanitario acorde y de efectivo cumplimiento, ya sea, de parte de empleados y funcionarios judiciales, como así también de los todos abogados que concurran a juzgados y tribunales.

Ante la situación sanitaria atravesada por el Covid-19, quienes ejercemos la profesión nos encontramos en una situación que se ha tornado desesperante e imposible de sostener, ya que solo poseemos escasos ingresos provenientes del acotado ejercicio de la profesión atento la feria judicial reinante, y
con los cuales no podemos siquiera cubrir los gastos fijos e impostergables devenidos del ejercicio.
Como operadores del derecho quienes elevamos el presente, solicitamos que se habilite el servicio de justicia en su plenitud (en todos los fueros e instancias) y que la justicia se restablezca, no solo por los abogados sino porque la sociedad lo necesita, dado que el acceso a misma es una garantía de raigambre constitucional y su privación deja en situación de vulnerabilidad a la población, ya que si el sistema judicial no funciona deja de ser un instrumento de defensa de los derechos de las personas. Que el acceso a la justicia constituye un derecho fundamental de todo ser humano y el cual se encuentra consagrado en nuestra Carta Magna. Sin embargo, el ejercicio de éste derecho se ve impedido a raíz del no funcionamiento del poder judicial, imposibilitando con ésta medida que los justiciables accedan a la justicia.
Asimismo, manifestamos que Alberti, es una ciudad de casi 11.000 habitantes, y aproximadamente el 80% de las actividades se están desarrollando, como la Administración Publica Municipal, los bancos públicos y privados, los comercios con actividades sean o no esenciales, la construcción, las salidas recreativas, las visitas al cementerio municipal, etc, por lo tanto, el servicio de justicia podría funcionar, cesando de ésta manera con el avasallamiento de nuestro derecho constitucional de acceso a la justicia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo