| |
10-06-2020 |
LAGO PIDE QUE LOS VECINOS ESPEREN LAS DEFINICIONES PROVINCIALES |
|
Además señala que todo lo que se adopte en los próximos días deberá ser ejercido bajo estrictos protocolos sanitarios. |
Esta tarde en la cuenta de la red social facebook de la Municipalidad el intendente Germán Lago envió un mensaje escrito a los vecinos ante la incertidumbre que genera esta situación de distanciamiento en fase 5. El pronunciamiento persigue como principal objetivo calmar la ansiedad que genera esa posibilidad latente de las reuniones familiares y de nuevas excepciones.
A continuación reproducimos el mensaje:
“Como explicara hace unos días nuestro Presidente de la Nación, estamos avanzando hacia una nueva normalidad. En el distrito de Alberti, gracias al esfuerzo de vecinos y vecinas, entramos en la etapa de “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” descripta en el D.N.U. 520/20.
Esta nueva fase nos exige ser más responsables y solidarios que nunca en el cuidado de nuestra salud, la de nuestros familiares y vecinos. El compromiso de toda la comunidad ha sido fundamental para tener la situación sanitaria que hoy nos permite un mayor espacio de libertad personal, así como la posibilidad de avanzar en la paulatina evaluación de habilitación de otras actividades, hoy aún no permitidas.
La decisión de las nuevas autorizaciones será adoptada por el Gobierno provincial, y sólo podrán ser ejercidas a través del cumplimiento de exhaustivos protocolos de funcionamiento.
Tenemos que tener muy en claro que todos los avances conseguidos en la pelea contra la Pandemia por Coronavirus COVID-19, fruto del empeño de todos los albertinos por cuidarnos, es lo que nos permite esta posibilidad de mayor apertura.
Sigamos entonces siendo sumamente responsables. Tengamos muy en claro que la aparición de casos en el Distrito nos va a obligar a retroceder, retornando a la etapa de "aislamiento social, preventivo y obligatorio"; y consiguientemente a adoptar mayores restricciones en actividades o servicios.
Es por ello que hemos adoptado nuevas medidas para el control de aquellas personas que puedan ingresar o egresar del Distrito, desde o hacia zonas donde el virus circula de manera comunitaria.
Consideramos necesarias estas restricciones, con el objetivo de cuidar aquello que tanto esfuerzo nos ha demandado.
En esa dirección se enmarcan la decisión de:
1.- Prohibir el ingreso al distrito desde otras jurisdicciones en el horario de 23 a 6 horas.
2.- La obligación de ingresar a la localidad por un único acceso.
3.- La obligatoriedad de informar el egreso hacia otros distritos, de aquellas personas que cuenten con permiso para hacerlo.
4.- La prohibición de concurrir a abastecerse de mercaderías hacia centros como el Mercado Central de Buenos Aires.
Todo ello sumado a la obligación establecida en el decreto 305/20 de realizar un aislamiento social, total, preventivo y obligatorio de 14 días, para aquellas personas que ingresen al Distrito desde lugares de circulación de virus.
No es momento de relajarnos, ni suponer que la Pandemia ha pasado. Por el contrario, a partir de ahora la lucha por proteger la salud de la comunidad en su conjunto debe ser aún mayor y cada uno en su accionar es protagonista de ello.
Apelamos como siempre a la responsabilidad y el compromiso de toda la ciudadanía”.
|
|
|
|