Cerrar

04-07-2020
LES HARÁN OTROS TEST AL BEBÉ, LA MAMÁ Y EL PAPÁ
Esto se producirá el lunes por lo que los 70 aislados deben guardar la misma condición.
La pareja y el bebé recién nacido van a ser hisopados de nuevo a los tres días del primer análisis. Así lo comunicó la secretaría de Salud: “Por consenso médico y siguiendo criterios infectológicos, las tres personas que se hallaban como casos en observación, cuyos hisopados negativos fueran comunicados en la tarde de ayer, serán sometidos a nuevos test de diagnóstico dentro de las 72 horas, con la finalidad de confirmar los resultados indicados”.

En este contexto, se estableció que “hasta tanto sea informado el resultado de los nuevos test, la totalidad de las personas que se hallan en situación de aislamiento preventivo, por haber mantenido un contacto estrecho con el caso en cuestión, deberán continuar con la cuarentena / aislamiento total indicado por la Secretaría de Salud del Municipio”.

Los resultados de los tres hisopados se conocieron ayer, el de la mamá y el del bebé que están internados en una Clínica de Neonatología de Junín y el del papá que se encuentra en el Hospital San Luis de Bragado. Cuando se comunicó el resultado, el doctor Jorge Gaute había mencionado que “posiblemente por criterio de los profesionales médicos que estaban actuando en la atención de los pacientes se estableciera la realización de un nuevo test”, lo que se confirmó horas más tarde con el nuevo comunicado”.

Esta situación se dio porque tras el nacimiento del niño se establecieron una gran cantidad de visitas para conocerlo, una acción que no está permitida en el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que está inmerso Alberti. La mamá había presentado algunas líneas de fiebre después del parto, el papá tuvo síntomas de fiebre, cuadro intestinal y anosmia y el niño tuvo febrícula el jueves. A partir de esa situación, se decidió que el papá como tiene domicilio en Bragado sea atendido en el Hospital de esa ciudad, y la mujer y su hijo fueron derivados a una clínica de neonatología en Junín. Se aislaron a casi 70 personas que fueron contactos estrechos, inclusive las enfermeras que trabajan en el Centro Médico.

Los resultados de los hisopados de los tres dieron negativos, ahora se espera por los segundos test que se realizarán el día lunes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo