| |
07-07-2020 |
LA CIUDAD SE MANTIENE EN LA FASE 5 |
|
Se sostiene la nueva normalidad a pesar de los dos casos confirmados y activos de COVID-19. |
El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió la resolución 882 por la que establece en el Boletín Oficial las ciudades del territorio bonaerense que se encuentran en Fase 5, y entre ellas se mantiene Alberti por no tener circulación comunitaria del virus.
Estas son las fases que se aplican en la pandemia:
Fase 1: aislamiento estricto. En esta etapa solo estaba permitida la circulación de los servicios esenciales y la prohibición de todos los otros rubros. El total de gente en circulación representa hasta el 10 por ciento de la población. Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea menor a los cinco días y se aplica de forma homogénea a todo el territorio.
Fase 2: aislamiento administrativo. En esta etapa se generan nuevas autorizaciones para la circulación de personas y se instalan prohibiciones nacionales. El total de gente en circulación representa hasta el 25 por ciento de la población. Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea mayor a cinco y menor a 15 días. Además, puede haber excepciones dentro del territorio donde rija otra fase menos restrictiva.
Fase 3: segmentación geográfica. En esta etapa se generan excepciones provinciales para la circulación de personas y se mantienen las prohibiciones nacionales. El total de gente en circulación representa hasta la mitad de la población. Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea mayor 15 y menor a 25 días. Además, entra en vigencia la segmentación por criterio epidemiológico.
Fase 4: reapertura progresiva. En esta etapa se generan se mantienen y extienden las excepciones provinciales para la circulación de personas y se mantienen las prohibiciones nacionales. El total de gente en circulación representa hasta el 75 por ciento de la población. Esta fase rige mientras el tiempo de duplicación de los casos sea mayor a 25 días. Además, se aplican restricciones locales.
Fase 5: nueva normalidad. En esta etapa todas las personas pueden circular teniendo en cuenta hábitos de higiene y cuidado sostenidos. Además, se eliminan las prohibiciones nacionales. Esta fase no tiene en cuenta el tiempo de duplicación de los casos y se aplica en forma homogénea en todo el territorio del país. En esta fase se incorporaron: Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas. Cada actividad que se incorpora en la fase está acompañada de su protocolo y a su vez los Municipios deben autorizarla a través del decreto correspondiente, teniendo la posibilidad de solicitar otras excepciones.
|
|
|
|