Cerrar

13-07-2020
TERESA DE PIETRO VUELVE A ENCABEZAR UN PROYECTO POLÍTICO
Se confirmó hoy que representará a nivel local al sector de Martín Lousteau y Gustavo Posse.
El equipo de trabajo que Teresa de Pietro está conformando dio a conocer unas declaraciones de la referente local donde señala que forma parte del armado de Martin Lousteau en la Provincia de Buenos Aires.

“Hace un tiempo venimos teniendo conversaciones con referentes del sector, con Pablo Domenichini (Rector de la UNaB, Secretario General del Comité Provincia UCR Bs As, ex Secretario de Políticas Universitarias y ex Presidente de la Federación Universitaria Argentina) y Nacho Palacios (Ex Candidato a Intendente de 9 de Julio y referente de UCR EVOLUCIÓN en la Cuarta Sección Electoral) . La idea es trabajar por un radicalismo renovado y moderno, apostando a fortalecer los liderazgos emergentes de la UCR, para darle más solidez a nuestra propuesta. Entendemos que no debemos anclarnos en el pasado, y los ciudadanos esperan de nosotros que generemos dialogo y debate sobre Políticas Públicas, planificando una sociedad más justa e igualitaria”, fueron las declaraciones que hizo Teresa De Pietro.

Respecto a lo local, ¿Qué es lo próximo?

-Me parece que los datos hablan por sí solos. Las elecciones del año pasado fueron históricas para el radicalismo de Alberti, porque no tuvimos un candidato propio en las generales de octubre. Y hoy tenemos solamente dos bancas en el Concejo Deliberante, cuando en otro momento hemos sido mayoría. Y para que la UCR vuelva a tener vocación de poder, creo que el partido tiene que renovarse, modernizarse y volver a tener presencia en la calle. Un Comité abierto y activo, que participe de las discusiones políticas de Alberti. Que no se detenga a pelear por cargos o nombres propios. Y que sea fundamentalmente democrático. No hay que tenerle miedo a la pluralidad de ideas. Muchos radicales están reclamando tener un nuevo canal de expresión. Vamos a trabajar en ese sentido.

¿Por qué UCR EVOLUCIÓN?

-Realmente cuando escucho a Martin Lousteau, Carla Carrizo, Juan Nosiglia o Emiliano Yacobitti, tanto en el Congreso, la Legislatura o un programa en la tele y reafirmo porqué me sumé a este espacio político. Son dirigentes que hacen propuestas concretas para una sociedad más justa y de iguales. Hablan de la necesidad de un Estado más eficiente. Defienden la Educación pública y de excelencia. Un estilo de hacer política con dialogo, debate y consensos. Tienen una mirada de lo social que hace falta en Argentina. Es necesario que se cambien las prioridades en muchos aspectos. Martin Lousteau, en una campaña anterior, hablaba de "construir sobre lo construido". No va más la idea de que "todo lo que hace el otro está mal". Y en Alberti ocurre lo mismo. Muchas cosas están bien hechas. Pero también la ciudad puede evolucionar y el radicalismo tiene que participar de la discusión sobre el Alberti que queremos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo