Cerrar

14-07-2020
FÚTBOL: EL PROTOCOLO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR
La Asociación del Fútbol Argentino definió algunas recomendaciones para el regreso en el fútbol amateur, aunque cada liga podrá elaborar su propio protocolo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de entidades superiores.
Sin fecha de regreso para los entrenamientos y mucho menos para las competencias, la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) presentó algunas pautas del protocolo para las ligas del interior del país.

El Consejo Médico de la AFA mantuvo el miércoles pasado su segunda y definitoria reunión con los clubes de todas las categorías del fútbol argentino y quedó armado el protocolo sanitario que se aplicará para todas las categorías de Primera división y el Ascenso, así como fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala y fútbol amateur, donde faltan definir algunos detalles.

Según informa el sitio Ascenso del Interior para el Torneo Regional Amateur y los campeonatos de las ligas se utilizará como base el elaborado por la AFA, pero desde el Consejo Federal ya se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para la realidad de las instituciones del interior.

Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el elaborado por la AFA como las regulaciones especiales del Consejo Federal.

Las ligas tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que considere necesario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales y municipales. Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento, etc.

No habrá testeos pero se deberán extremar los cuidados tanto dentro del club como fuera del mismo en la vida cotidiana. Habría controles de temperatura al llegar al entrenamiento, si cada entidad tiene médico lo hará el facultativo, de lo contrario se deberá buscar un responsable, tendrán que respetar lo elaborado por AFA/Consejo Federal en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes.

Es necesario aclarar que no existe aún una fecha cierta de retorno y que recién se fijará luego de la aprobación de las recomendaciones médicas. Esto será en concordancia entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo