Cerrar

03-08-2020
PROHÍBEN POR 15 DÍAS LAS REUNIONES SOCIALES
Es una decisión del gobierno nacional que excede la fase en que se encuentra cada ciudad.
El presidente Alberto Fernández, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), estableció que están prohibidas desde este lunes y por un período de 15 días las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

En nuestra ciudad por Decreto 613/20 estaban suspendidas las reuniones familiares, y se prorrogará hasta el 16 de este mes por Decreto 674, debido al aumento de casos de Coronavirus en las provincias que han pasado del Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO), como lo anunció el Presidente.

Además, el gobierno Municipal con el decreto 675 prorrogó hasta el 16 de agosto las medidas para el ingreso y egreso a la ciudad.

Para ingresar a residir en forma temporaria o permanente al partido, desde distritos declarados como zona de circulación de virus, deberá contarse con diagnóstico de PCR en el que conste no detectable la presencia del virus COVID-19. La muestra no podrá tener una antelación superior a las 72 horas de la fecha de ingreso. Las personas alcanzadas por la obligación podrán optar por realizarse el estudio de diagnóstico en nuestra ciudad, en forma inmediata a su ingreso, en todos los casos deberán informar previamente a través de página web.

Está vigente la restricción de egreso hacia zonas declaradas como de transmisión local del virus. Para viajar por razones justificadas, deberán contar con previa autorización del municipio. La solicitud de egreso deberá ser efectuada a través de la página web municipal: http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo