Cerrar

04-09-2020
ANSES RECIBIÓ DENUNCIAS SOBRE ESTAFAS
Se acercaron algunas personas que recibieron llamados. El organismo no hace llamados.
“Lamentablemente en las últimas semanas hemos registrado varias denuncias de personas que no solo han recibido llamados si no que en muchos casos se ha efectivizado la estafa, es una situación lamentable que ocurra esto en este tiempo donde la gente tiene muchas necesidades, hay personas que se hacen pasar por empleados de Anses, se comunican a través de teléfonos y de mails con el objetivo de sacarle datos personales a la gente, sobre todo con lo que tiene que ver con claves de cuentas bancarias y usuarios de home banking. Hay que reiterar lo que muchas veces hemos dicho, que Anses no necesita datos personales, porque nosotros tenemos una base de datos muy importante donde contamos con la información para otorgarles los beneficios a las personas. De ninguna manera nos comunicamos para pedirles claves de cuentas bancarias o de usuarios de home banking”, señaló el jefe de la oficina Local de Anses, David Cejas.


¿La operatoria de Anses difiere mucho del mecanismo de la estafa?


-En este distrito tenemos la ventaja que los beneficiarios se pueden acercar a la oficina y asesorarse de manera presencial, se hace con turnos y nosotros los vamos a atender de acuerdo al trámite que tienen que realizar. En otros lugares donde no hay atención se utiliza la modalidad virtual, pero en cualquiera de los casos de ninguna manera se hacen llamados para pedir datos personales, cuando tengan la duda que se acerquen a la oficina, o llamen al 130 o envían una carta a la oficina central de Anses.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo