| |
09-09-2020 |
PROTESTA DE LA POLICÍA POR MEJORES CONDICIONES LABORALES |
|
En Alberti también hubo una manifestación a través de una caravana que recorrió la ciudad. Algunos autos llevaban banderas argentinas. |
Ver más imagenes
1
2
|
El reclamo de la Policía de la provincia de Buenos Aires se hizo sentir en Alberti. Minutos antes de las 20 una caravana de vehículos empezó a recorrer la ciudad haciendo sonar las bocinas en apoyo al pedido que le está haciendo la Policía al gobierno de la provincia de Buenos Aires por mejores condiciones laborales y salariales.
En Alberti la manifestación fue en caravana, en ningún momento mientras este medio estuvo en la cobertura descendieron de los vehículos. Se observó a uno o dos patrulleros circulando, y muchas familias de Policías que respaldaron la protesta.
Las protestas que se iniciaron el lunes en varios municipios, siguieron ayer en distintos puntos de la provincia a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof, informó que, entre jueves y viernes, se anunciará un aumento en los salarios policiales, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.
La medida fue creciendo y sumando adeptos con el correr de las horas del lunes. La Matanza fue el distrito donde más se sintió la convocatoria pero el lugar más incómodo para Axel Kicillof y Sergio Berni fue la protesta desarrollada frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad. Los efectivos hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y policías junto a civiles aplaudieron y tocaron algunos bombos.
Al principio, el programa de retención de tareas, que equivale al trabajo a reglamento en la actividad civil, tomó fuerza en los principales partidos del conurbano bonaerense, pero con el correr de las horas ganó a toda la provincia.
El reclamo puso en primer lugar el tema salarial. Un policía el primer año haciendo adicionales, cobra $61 mil, pero tiene que pagar su uniforme y las balas, entre otros gastos. Esto si trabajan hasta 36 horas corridas y en los francos hacen otras tareas. Después de las 12 horas de la jornada laboral, cobran un adicional de $40 que hace dos años que no se modifica.
La otra queja era porque la tropa de móviles se estaba desgastando velozmente. Un vehículo policial a los 12 meses, por el elevado rodamiento y las condiciones extremas en que trabajan tienen un fuerte desgaste.
La pandemia también es un inconveniente. Más allá de los policías contagiados, los dejó sin entrenamiento. Antes de marzo entre cien y trescientos policías hacían diariamente su reentrenamiento que lo deben realizar en sus días francos. Ahora, solo lo pueden hacer en grupos de cinco por el riesgo de contagio y con esta proporción la mayoría de la fuerza está sin práctica de tiro.
|
|
|
|