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09-09-2020
SE DENUNCIARON 17 ESTAFAS TELEFÓNICAS
Las víctimas son clientes del Banco Provincia. La mayoría fue engañado con la clave de acceso a su cuenta.
Desde el Banco Provincia están advirtiendo a sus clientes por las estafas. Recuerdan que ninguna entidad solicita claves de acceso y/o datos personales mediante correo electrónico o llamados telefónicos.

De acuerdo a una información a la que accedió este medio, 17 personas denunciaron en la sucursal de Alberti que fueron víctimas de estafas telefónicas por montos que van desde los 50 a los 300 mil pesos.

A través de una información oficial, el Banco Provincia advierte sobre «algunas acciones fraudulentas» que están sucediendo. Para no ser víctima del accionar fraudulento, la entidad bancaria advierte que «están contactando a las personas por azar a través de un llamado telefónico, email, mensaje al celular o redes sociales, en donde se informa de la obtención de un premio, un préstamo o una oferta laboral».

«Para poder hacer efectiva la oferta se solicita que el cliente se acerque a un cajero automático y habilite una Clave Bancaria Única (CBU) de un tercero. Luego de ello, mediante varias instrucciones se pretender acceder a las credenciales de acceso a los canales electrónicos y tarjetas de pago de la víctima».

Asimismo, el Banco aconseja no brindar ningún tipo de dato. «Las credenciales de acceso son personales. No hay que asumir el riesgo de proporcionarlas a un tercero». Además expresa: «Nunca se debe habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero. Si se debe recibir dinero se proporciona el CBU personal de quien recibirá la transferencia».

Por último, advierten: «Si reciben una oferta de este tipo, hay que informarla inmediatamente al Banco o enviar un correo electrónico a seguridadbip@bpba.com.ar expresando y adjuntando la información de cómo fue el hecho».

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