Cerrar

22-09-2020
RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL
Es para el sector de terapia intensiva. Además llegó un sistema para conectar a profesionales de todo el país.

Ver más imagenes

1 2

El intendente Germán Lago recibió esta mañana a la jefa de la Región Sanitaria X, la licenciada Carolina Di Nápoli, que vino a formalizar la entrega de equipamiento para el Hospital y un envío que realizó el Ministerio de Salud de la Nación de un equipo de TeleSalud, con el cual la Secretaría de Salud de Alberti estará equipada y conectada a una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar las acciones de gestión en salud, la prevención, promoción, asistencia y la capacitación de los equipos de salud.

En la presentación de este equipamiento también estuvieron presentes el secretario de Salud Jorge Gaute, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Scolari, el director del Hospital doctor Juan Manuel Serrano, el coordinador médico doctor Julián Isa y la presidenta de la Cooperadora Patricia Murno.

“Cada vez que nos acompaña la licenciada es para dar noticias alentadoras, en este caso estamos recibiendo de parte de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof, un respirador, tres bombas de infusión y unas camas que van a estar llegando en los próximos días. Queremos resaltar el acompañamiento que estamos teniendo, en un contexto atípico en el que nos ha tocado gobernador. Con estas entregas se fortalece el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires”, señaló el intendente Lago.

Por su parte, la licenciada Di Nápoli expuso: “Esta es la inversión que se está haciendo para fortalecer el sistema sanitaria, con equipamiento, con infraestructura, hemos alcanzado a los 135 distritos. En los hospitales de la región hemos entregado respiradores, bombas de infusión e insumos. Hemos fortalecido la red de laboratorios 5, y están proyectados 7 más, porque a medida que se amplía la curva de contagios, se necesitan más testeos. Esta es una definición política de estar y cuidar a la gente”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo