Cerrar

27-10-2020
EN SEIS CIUDADES YA NO HAY CONTROLES EN LOS ACCESOS
Intendentes de Juntos por el Cambio decidieron no continuar con los retenes en los ingresos a las ciudades.
Los jefes comunales de Juntos por el Cambio de la cuarta sección definieron levantar los controles en los accesos. La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en el casco urbano.
La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. Afirman que “hay que aprender a convivir con el virus”.

De la reunión formaron parte Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Según citó el medio digital Cuarto Político, se informó que este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia; como en la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.

En este sentido, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo