Cerrar

27-10-2020
FUE HABILITADO EL SERVICIO DE TOMOGRAFÍA EN EL HOSPITAL
El equipo fue adquirido con fondos aportados por la Cooperadora y con recursos Municipales.

Ver más imagenes

1 2

Esta mañana quedó inaugurado el servicio de tomografía en el Hospital Municipal con un acto que encabezó el intendente Municipal Germán Lago. La compra del equipo se gestó a partir de un objetivo que se planteó la Cooperadora del Hospital con lo recaudado en la cena de celebración de los 100 años del Hospital.

Con lo recaudado por la Cooperadora y el aporte del Municipio se adquirió este equipo que comenzó a funcionar hace algunas semanas para atender a los pacientes de coronavirus por la necesidad de contar con un diagnóstico local de imágenes, pero de manera oficial el servicio su puso en marcha esta mañana en una sala que fue construida para esa prestación médica.

En el mes de octubre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que convalidaba el decreto del Departamento Ejecutivo para la compra del tomógrafo computado para el Hospital Municipal.

De acuerdo a la información que figura en el proyecto, el equipo es marca Phillips, modelo MX-8000 y tiene un valor de 88.621 dólares, lo que representa una suma superior a los 5 millones y medio de pesos.

El aporte del recurso es del Municipio que contó a su vez con la colaboración de la Cooperadora del Hospital Municipal que en la cena anual donde celebró el centenario del Hospital anunció la entrega de una suma de dinero de 1.210.000 pesos.

En el acto de inauguración del servicio estuvo la titular de la Región Sanitaria Décima, Carolina Di Nápoli, el secretario de Salud Jorge Gaute, la presidente de la Cooperadora del Hospital Patricia Murno, el director del Hospital Juan Manuel Serrano y Monseñor Jorge Bruno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo