Cerrar

29-10-2020
LAS PRUEBAS QUE SE EMPLEAN EN LA PANDEMIA
Para detectar si está la infección activa o si generó anticuerpos porque estuve en contacto con la enfermedad.
Uno de los últimos decretos que firmó el Departamento Ejecutivo Municipal habilitó el análisis de antígenos para aquellas personas que vengan a Alberti a residir de manera temporaria o permanente provenientes de lugares de transmisión del COVID -19.

Las habilitadas son pruebas para establecer si la persona tiene el coronavirus, la de antígenos es mucho menos costosa y tiene una resolución más rápida que el PCR.

Existen dos tipos diferentes de pruebas: las pruebas de diagnóstico y las pruebas de anticuerpos.

Una prueba de diagnóstico puede mostrar si tiene una infección activa de coronavirus y debe tomar medidas para ponerse en cuarentena o aislarse de los demás. Actualmente existen dos tipos de pruebas de diagnóstico que detectan el virus– las pruebas moleculares, como las pruebas RT-PCR que detectan el material genético del virus, y las pruebas de antígeno que detectan proteínas específicas en la superficie del virus.

Una prueba de anticuerpos busca anticuerpos producidos por su sistema inmune en respuesta a una amenaza, como un virus específico.
Los anticuerpos pueden ayudar a combatir infecciones. Los anticuerpos pueden tardar varios días o semanas en desarrollarse después de tener una infección y pueden permanecer en la sangre por varias semanas o más después de la recuperación. Debido a esto, las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar una infección activa de coronavirus. En este momento, los investigadores no saben si la presencia de anticuerpos significa que es inmune al coronavirus en el futuro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo