Cerrar

29-10-2020
PODRÍAN HABILITARSE LA REUNIONES SOCIALES AL AIRE LIBRE
Sería una decisión del gobierno Municipal. No obstante, Alberti continúa en la misma fase.
En una resolución que lleva la firma de Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, se establece que Alberti sigue en Fase 4 al igual que las ciudades de Bragado, 25 de Mayo, Chivilcoy y Chacabuco.

La provincia mantiene la decisión de establecer la Fase 5 para aquellos Municipios que tengan menos de 10 casos cada 100 mil habitantes, pero en el caso de los distritos con baja densidad poblacional como Alberti se establecer como criterio que de tener menos de 5 casos por semana entran en la “nueva normalidad”.

Lo que significa que Alberti al haber registrado 6 casos en la última semana, se mantiene en la misma Fase en la que venía desde hace un mes. No obstante, en el gobierno Municipal se evalúa la posibilidad de habilitar las reuniones sociales al aire libre hasta 10 personas.

El gobierno nacional había autorizado las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas, con la publicación del DNU 714/2020 que estableció las nuevas condiciones del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el artículo 26, el DNU estableció que estas reuniones, que pueden realizar en "espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros y utilicen tapabocas" deben darse, además, en "estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional".

La forma en la que se implementarán estos encuentros, serán reglamentados por "los gobernadores y las gobernadoras de provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes dictarán las correspondientes normas reglamentarias.

Además, en atención a "las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo" de cada distrito podrán "determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados para ello y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública"
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo