Cerrar

11-11-2020
FUE SUSPENDIDO EL CERTAMEN PRE-COSQUÍN
Se estableció una decisión conjunta de no llevar adelante la próxima edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, por el marco de pandemia que estamos atravesando.
La representante institucional de la sede Alberti del Pre-Cosquín, Lucia Cantero, confirmó que no se hará en certamen de nuevos valores. Así lo explicó: “El jueves pasado tuvimos una reunión, fue una de las tantas que hicimos en este tiempo con la Comisión Nacional de Folklore y se determinó que no se va a realizar el Pre-Cosquín. Se va a suspender por este año por la situación de la pandemia”.

¿Qué se proyecta para el futuro del certamen?

-Pensamos que el próximo año se va a poder realizar, pero dependerá de la situación sanitaria de cada lugar. Cada paso se apoya en reuniones que son federales, porque esta decisión de suspenderlo fue de las 60 sedes, que coincidieron en que no estaba garantizada la salud y que los protocolos no se iban a poder cumplir.

¿Qué se propone para el cincuentenario del certamen?

-El Pre Cosquín va a cumplir 50 años, lo que se pensó es hacer una gala solidaria por el aniversario con la representación de cada sede. Esto sería en enero, pero nos vamos a seguir reuniendo para ir evaluando la situación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo