Cerrar

17-11-2020
CONTINÚAN LOS INTENTOS DE ESTAFAS
Desde el Banco Provincia están advirtiendo a sus clientes por las estafas. Recuerdan que ninguna entidad solicita claves de acceso y/o datos personales mediante correo electrónico o llamados telefónicos.
En los últimos días se produjeron intentos de estafas de personas que se hacen pasar por representantes de un organismo del Estado como Anses prometiendo beneficios sociales a los supuestos beneficiarios, buscando obtener las claves de sus cuentas bancarias y de esa manera poder sustraerles el dinero o solicitar en su nombre un crédito que una vez depositado el monto lo transfieren a otra cuenta.

El último viernes se comunicaron con una trabajadora de la Municipalidad a la que engañaron y de la que lograron obtener las claves, no obstante la mujer se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa y pudo desarticular la operación cuando ya le habían solicitado a su nombre un crédito de 250 mil pesos.

A través de una información oficial, el Banco Provincia advierte sobre «algunas acciones fraudulentas» que están sucediendo. Para no ser víctima del accionar fraudulento, la entidad bancaria advierte que «están contactando a las personas por azar a través de un llamado telefónico, email, mensaje al celular o redes sociales, en donde se informa de la obtención de un premio, un préstamo o una oferta laboral».

«Para poder hacer efectiva la oferta se solicita que el cliente se acerque a un cajero automático y habilite una Clave Bancaria Única (CBU) de un tercero. Luego de ello, mediante varias instrucciones se pretender acceder a las credenciales de acceso a los canales electrónicos y tarjetas de pago de la víctima».

Asimismo, el Banco aconseja no brindar ningún tipo de dato. «Las credenciales de acceso son personales. No hay que asumir el riesgo de proporcionarlas a un tercero». Además expresa: «Nunca se debe habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero. Si se debe recibir dinero se proporciona el CBU personal de quien recibirá la transferencia».

Por último, advierten: «Si reciben una oferta de este tipo, hay que informarla inmediatamente al Banco o enviar un correo electrónico a seguridadbip@bpba.com.ar expresando y adjuntando la información de cómo fue el hecho».

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo