Cerrar

18-11-2020
CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
Se hizo la sesión fotográfica frente al edificio Municipal, que lució iluminado de color azul.

Ver más imagenes

1

Anoche se realizó en el ingreso al palacio Municipal una sesión de fotografía enmarcada en la campaña de detección del cáncer de próstata. Más de 40 hombres decidieron participar de las imágenes que registró la fotógrafa Adriana Bocca.

El mes de noviembre se realiza la campaña de detección del cáncer de próstata por lo que se decidió que el edificio Municipal luciera azul y la Cooperadora del Hospital propuso realizar la sesión de fotografía como se desarrolló para la prevención del cáncer de mama.

En este tiempo en el que se hiz la difusión se conoció un mensaje del profesor Claudio Pulero, ex concejal y ex director de Deporte, quien además de tomarse la foto con su familia, publicó: “Empecé a controlarme cuando cumplí los 50 (2016) el PSA empezó a elevarse, el diagnóstico clínico no indicaba nada raro, aun así el doctor Elvio Toccalino, me decía “Negro vamos a seguir el PSA que para tu edad está elevado “ subía, bajaba (no era tanto) pero en el 2018 volvió a subir el antígeno! Y ahí el doctor me dijo: BIOPSIA, el 18 de diciembre de 2018 (aniversario de casado con Lore) el señor Adenocarcinoma (cáncer) estaba presente en mi cuerpo. Me dije: “serenidad Claudio, vas a empezar un partido difícil y vas perdiendo 2-0 faltando 45”, ronda de consultas, cagazo por todo lo que significa esta palabra, mis amigos y familia, se asustaron un poco, otros les dio pena, otros veían que había que superarlo y que había que ocuparse YA! Volví hacer biopsia en Abril del 2019 pensando en algún cambio.....nada…incluso un poco más agresivo! Dejé en manos todo esto al Sagrado Corazón, a la energía de mi familia y amigos, y el 10 de julio de 2019 me sometí a la cirugía radical de próstata! Salió todo muy bien! Les mentiría si les digo que no estaba cagado! Y ME TENGO QUE CONTROLAR DE POR VIDA Pero hay que poner garra fiera ! Siempre pienso en mi mente que todo lo puedo superar! Me lo dio el deporte y mi papá...(no me lo decía , lo hacía). Entonces hay un después de todo esto! Miedo, incertidumbre, sin duda! Pero es un aprendizaje de la vida, para mis hijos, familia y amigos! QUE DE LAS COSAS HAY QUE OCUPARSE! les pido a los muchachos de mi ciudad y del mundo que con un simple pinchazo y diagnóstico clínico pueden salvarse la vida ! si tenés 48 y tu papá tuvo antecedentes de enfermedad de próstata anda a revisarte y si cumpliste 50 andaaaaaa no seas cagón jajajaj´!”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo