Cerrar

18-11-2020
CORRIDA SOLIDARIA CON UN BENEFICIO PARA EL HOGAR DE ANCIANOS
Se propone unir las localidades del partido con la ciudad cabecera en un desafío que aportará una ayuda económica a los abuelos.
Rodolfo Rivara anunció hoy junto a la presidente de la Asociación Amigos de la Ancianidad, Alicia Castelli, que el próximo fin de semana intentará hacer un recorrido por el partido de Alberti uniendo su localidades, lo que significa un trayecto de 120 kilómetros que tendrá como principal impulso que si lo completa las empresas y particulares van a donar dinero para el Hogar de Ancianos.

“Este fue un año difícil para la vida y para las carreras, y como no hubo carreras, quería cerrarlo con algo lindo, con una corrida larga, como me gusta a mí, y el grupo de running al que pertenezco me recomendó que le buscara el lado solidario. Después de pensarlo se nos ocurrió que si logramos completar el recorrido de 120 kilómetros teníamos que comprometer a gente para que haga donaciones. Hablamos con Alicia y ellos se mostraron predispuestos para hacerlo”, dijo Rivara.

La presidente de la Asociación Amigos de la Ancianidad expuso que “el gesto de Rodolfo es maravilloso, debe ser de inspiración para los jóvenes, porque no solamente realiza una actividad física que es importante, y más aún si tiene un fin solidario. Nosotros fuimos beneficiados, los abuelos lo necesitan un montón. Y ha conseguido una recaudación muy buena que va a dar a conocer el próximo domingo”.

Si bien no se puede revelar el monto comprometido ¿Qué se puede anticipar?

RIVARA- El respaldo fue muy bueno, duplicó nuestra expectativa. Queremos intentar cerrar una cifra redonda para el Hogar, pensamos en los abuelos porque mi mamá fue parte de esta institución por muchos años.

¿Cómo tenés previsto realizar el desafío?

RIVARA-Voy a comenzar a las 22:30 del próximo sábado en Achupallas, vamos a Plá, Mechita, Alberti, Coronel Seguí, Coronel Mom, Villa María y termino en el Hogar. Hay mucha gente que se ofreció a acompañarme. Voy a hacer el primer tramo con mi mujer Viviana Mattera, con Sebastián Calandra y Héctor Basualto.

¿Hora estimada del arribo?

RIVARA-La idea es estar llegando entre las 10:30 y las 11:30 horas. Estimamos que me va a llevar unas 12 horas, aproximadamente.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo