Cerrar

22-11-2020
KUKI TIENE QUE JUGAR PARA EL EQUIPO DE LOS BUENOS
Pos sus condiciones humanas y las que mostró en una cancha de fútbol.
Como en la canchita, cuando hay que elegir los integrantes del equipo, Sergio Bibini tiene que jugar para los buenos. Donde quiera que esté cuando se arme el equipo, no dejen de darle la camiseta número uno para que defienda el arco, déjenlo calzarse los guantes y que juegue para el equipo de los buenos.

Los buenos en todo sentido, por sus condiciones futbolísticas, pero más aún por las humanas. Esas que no lucen en 90 minutos, esas que se ven en las pequeñas acciones, en los gestos bonachones, en las buenas, y sobre todo, cuando la vida te pone un revés.

Kuki debe jugar siempre para los buenos. Porque se ganó ese lugar, en la vida y en la cancha. Y si es cierta la teoría que expresa que al fútbol se juega como se vive. Kuki jugó como vivió, siendo auténtico.

Sergio Bibini debe jugar siempre para los buenos. Porque desde muy pequeño mostró sus condiciones en el arco en aquella recordada categoría 1970 de la Liga Albertina de Fútbol. Fue el arquero de un equipo que trascendió la provincia de Buenos Aires y jugó campeonatos infantiles internacionales.

Su trayectoria en el fútbol lo llevó a integrar planteles en equipos de ciudades vecinas, lo trajo de regreso en varias oportunidades para ser protagonistas de los torneos locales, regionales y provinciales.

Kuki se destacó de tal manera que sus compañeros se apoyaron mucho en él, por sus actuaciones, por el compromiso con el equipo (vino a disputar un partido interrumpiendo sus vacaciones en Córdoba) y por su liderazgo. Fue tal su ascendencia con el grupo (San Lorenzo fue su último equipo) que pasó de jugador a entrenador sin escalas. De tener como dirigidos a quienes días antes habían sido sus compañeros.

El compromiso con el fútbol lo tuvo toda su vida, como jugador, como entrenador, como dirigente. Lo dejó en evidencia en más de una oportunidad. Se arremangó cuando había que hacerlo para terminar una obra en la sede del club San Lorenzo, siendo que no había fondos para contratar mano de obra.

Sergio Bibini debe jugar siempre para los buenos. Por su historia como jugador, como entrenador y como dirigente. Donde haya ido, casi con seguridad habrá una cancha, un arco que defender y un equipo al que representar. Con la camiseta de siempre, con el uno en la espalda. Cuando anuncien quiénes juegan se va a escuchar que en el arco para el equipo de los buenos ataja un tal Sergio Bibini, al que le dicen Kuki.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo