Cerrar

02-12-2020
HOMENAJE DEL PUEBLO DE PLÁ A NÉSTOR PIETROBELLI
En el día del cumpleaños del improvisador se habilitó un espacio para recordarlo. Fue a pocos metros de donde vivía.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

Un monolito donde se descubrió una placa, una estrella y un mural que realizó Verónica Baragiotta fue el homenaje de la gente de la localidad de Plá para Néstor “Gringo” Pietrobelli. Sus hermanos, sobrinos y demás familiares participaron junto a muchos vecinos de la localidad del homenaje en la Plaza Palantelén.

La escritora Adriana Alvarez dijo al respecto: “Nadie se va de aquellos lugares en los que ha dejado su corazón. Uno se va quedando en cada árbol, en el recuerdo colectivo, en alguna frase, en un verso que nos emociona y nos devuelve a la vida. Néstor Gringo Pietrobelli decidió irse un sábado cualquiera, y pensó que se iba para siempre, sin embargo no imaginó que los hilos de su vida se amarrarían eternamente en los corazones de los que habitamos Plá, de quien lo haya conocido, de los que hemos escuchado esos versos salidos de su boca como agua de manantial…”.

“No se van del todo los que nos han hecho emocionar, los que nos han hecho felices por algún momento, ya sos parte de nosotros. Este es el homenaje que quiere rendirte el pueblo de Plá”, señaló Alvarez.

Saúl Longo junto a un grupo de vecinos fue quien impulsó y trabajó para concretar la idea del monolito, así se expresó: “nos da orgullo cuando vamos a otra ciudad y asocian a Plá con Pietrobelli”; Olga Zoia lo recordó como “ese amigo y vecino siempre dispuesto y presente” y monseñor Jorge Bruno bendijo el monolito y habló de la alegría que brindó Pietrobelli.

El sobrino de Néstor Pietrobelli, Hernán, dijo el verso que se lee en la placa que testimonia el homenaje: “Tus versos quedarán por siempre en nuestros corazones: Yo se lo digo enseguida y no me cuesta un esfuerzo, se lo digo con un verso, con chispa encendida, cuento así toda mi vida y digo hoy de acá, y en el momento quizá, ajustando los cordeles, soy el Gringo Pietrobelli y soy del pago de Plá”.

Por su parte, el intendente Germán Lago señaló: “Los olvidos no suceden si la gente los recuerda y decide reflejarlos de esta manera. En la Plaza principal de la localidad no son muchos los acontecimientos que existen, los vecinos y las vecinas de Plá han decido hoy que Néstor Gringo Pietrobelli quede eternamente en el lugar más representativo que tiene un pueblo. Una de las cosas más importantes por las que uno pasa en la vida es ser recordado por la gente de su pueblo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo