Cerrar

16-12-2020
HAY DIFERENCIAS DE CRITERIOS EN LA ORDENANZA IMPOSITIVA
El bloque opositor manifestó que como fue presentada no la va a acompañar. El lunes próximo es la sesión preparatoria.
En una nota realizada en el noticiero de Canal 5, los miembros del bloque de Juntos por el Cambio, Silvina Vaccarezza, María Inés Marelli y Luciano Aronna, respondieron sobre la ordenanza que será modificada para regular el engorde intensivo de ganado bovino a corral, sobre la Ordenanza Impositiva y Fiscal para el año próximo y sobre un proyecto que impulsan para que vuelvan a funcionar los boliches bailables.

“En la sesión de ayer ingresó la modificatoria de la ordenanza de cría intensiva de ganado vacuno, nosotros estamos trabajando para aportarle modificaciones. Nos hubiera gustado que nos hubiesen invitado a una convocatoria amplia que dijo el intendente que se iba a realizar con distintos actores, ya sea con veterinarios y productores. No obstante, tenemos el tratamiento del proyecto en comisión por lo que vamos a sumar estas propuestas”, dijo Vaccarezza.

¿Qué análisis hicieron de la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2021?

VACCAREZZA-Estamos trabajando en el proyecto, hay aumentos entre un 30 y 50 por ciento. Tenemos algunas diferencias de criterio, por eso elevamos propuestas. Sabemos que este año con la pandemia el vecino hizo un esfuerzo muy grande para estar al día con las tasas.

¿Dónde surgen esas diferencias?

MARELLI-Nosotros comparamos lo presentado con el ejercicio anterior, en algunas cuestiones tenemos diferencias de criterio y las estamos trabajando. Recordando que las tasas tienen que ver con la real prestación del servicio. Nosotros durante el año en el Concejo Deliberante planteamos las inquietudes de los vecinos porque ellos reclaman una solución ante la necesidad de tener respuestas. Estamos trabajando para llegar a un acuerdo por la normativa del año próximo.

¿Trascendió que la oposición presentaría una propuesta por las fiestas de fin de año?

ARONNA-Estamos proponiendo realizar los festejos de fin de año al aire libre, con protocolos, para los jóvenes. Con un ambiente controlado y que los dueños del boliche puedan definir la actividad con el Municipio. Estamos viviendo una realidad que nos interpela a involucrarnos, porque sabemos que se han producido fiestas clandestinas que han generado malestar en los vecinos. Entendiendo en el contexto que estamos viviendo, y más allá de que a estas situaciones se les aplique el marco legal y la normativa vigente, nosotros tenemos que mirar más allá de eso considerando que no se soluciona el problema de esa manera. Para los jóvenes es importante divertirse, por eso es importante buscarle una solución a este tema. Lo que hay que buscar es que todos podamos convivir en paz, sobre todo en estas fiestas. Hay una responsabilidad de las autoridades en plantear alternativas, nosotros vamos a presentar esta propuesta y ojalá lleguemos a un acuerdo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo