Cerrar

22-12-2020
JUNTOS POR EL CAMBIO NO ACOMPAÑÓ LA ORDENANZA IMPOSITIVA
Cuestionaron los aumentos de tasas, la prestación de los servicios y el destino de los fondos del próximo presupuesto.
El bloque de Juntos por el Cambio representado por Silvina Vaccarezza, María Inés Marelli y Luciano Aronna expusieron los argumentos por los que no votó de manera favorable el proyecto de la ordenanza impositiva y fiscal.

“Los vecinos en este año de la pandemia han hecho un gran esfuerzo, no solamente sanitario sino también económico. Entonces, creemos como bloque que el Municipio también tiene que tener su parte. Rechazamos la Ordenanza Impositiva porque no estamos de acuerdo, no compartimos muchos de los ítems. Como la tasa del ABL, que es la que más aportaría al Municipio, donde se prevé un aumento de un 30 por ciento, lo que significa que para una casa tipo de una familia de 4 personas, de 10 metros de frente, va a pasar a pagar de 600 a 800 pesos. Tampoco estamos de acuerdo que el agua aumente un 30 por ciento siendo que durante este año hubo 22 cortes del servicio, justo en el momento de pandemia cuando más se necesitaba la higiene. Tampoco compartimos que la red vial haya aumentado un 74 y un 94 por ciento las categorías más bajas, y las siguientes categorías aumentaron de acuerdo al litro de gasoil. A su vez no estamos de acuerdo que por la tasa complementaria que se abona en la boleta de la luz todos los vecinos paguemos 350 pesos. Los concejales de Juntos por el Cambio hemos recorrido los barrios y las localidades, hemos visto que la prestación de determinados servicios no se ve reflejada en los vecinos”, dijo Vaccarezza.

Vaccarezza también cuestionó el Presupuestos elaborado para el próximo ejercicio: “Para el área de producción se destinan 7 millones pero para cultura son 36 millones. En deportes y juventud no alcanza a 4 millones y obras y servicios tiene 20 millones. Alberti casi no tendría obras pero sí un destino importante en cultura”.

La presidente del bloque de Juntos por el Cambio hizo hincapié en que “en 2019 había 266 empleados y el nuevo presupuesto amplia el cupo a 457, es decir 91 personas más que van a ocupar cargos en la Municipalidad. Algunas están nombradas y otras están por ingresar. Nosotros estamos a favor de la gente que trabaja, pero que se generen fuentes genuinas, considerando que para producción se destinan 7 millones y para cultura 36 millones. Este presupuesto tiene un abismo con respecto a la realidad del vecino, porque no la pasó bien y debería considerarse”.

¿Las modificaciones propuestas por el bloque fueron aceptadas?

MARELLI-Nosotros planteamos diferentes modificaciones, fueron escuchadas algunas, por lo que no pudimos acompañar el proyecto.

¿Qué otras observaciones hizo Juntos por el Cambio?

ARONNA-Nosotros creemos que este año ha sido muy duro para la gente, por eso cuando se habla de porcentaje y de números, hablar de 200 o 300 pesos es mucho, y a los vecinos les cuesta pagar los servicios y más aún que no se prestan. El tema del agua es muy importante, hubo 22 cortes este año, y no tiene solución. En algún momento de una gestión de este signo político se sacaron las llaves de paso intermedias por alguna razón que no sabemos y no se volvieron a poner, por eso ahora se rompe un caño en un lugar de Alberti y se corta el servicio en toda la ciudad. El agua se tiene que medir, porque es un bien y hay que cuidarlo, pero que no se aumente, que se cobre el consumo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo