| |
22-12-2020 |
RESPALDO DEL OFICIALISMO A LA IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO |
|
Hablan de una actualización razonable de tasas y de una administración equilibrada del Municipio. |
El bloque del Frente de Todos expuso a través de Ariel Scolari y Angel Capurro los argumentos que esgrimen los concejales del oficialismo para acompañar la ordenanza impositiva y el presupuesto.
“Nosotros entendemos que este año ha tenido como protagonista a la pandemia y el Municipio ha destinado muchos recursos para contener la situación, no sólo desde los sanitario, también desde lo económico y de lo financiero, invirtiendo muchos recurso en la salud pública. Si bien hemos atravesado dificultades al principio del año desde lo financiero, podemos comunicar que estamos concluyendo el año con un Municipio sin dificultades, anunciando un bono para los trabajadores Municipales y regularizando la situación con los proveedores de nuestra localidad. El año 2021 nos propone desafíos en función dela obra pública y de la salud, como ejes centrales de la planificación Municipal”, señaló Scolari.
Sobre las nuevas tasas, el presidente Concejo expresó: “La ordenanza impositiva plantea actualizaciones de tasas sumamente razonables para el 2021, por debajo de la inflación planificada para el próximo año. La mayoría rondan entre un 30 y un 40 por ciento, hemos realizado modificaciones al proyecto original que presentó el Ejecutivo en base al trabajo hecho en comisión, algunos de los planteos que hizo el bloque de Juntos por el Cambio fueron bien recibidos y además hemos decidido acompañar fuertemente a un sector golpeado por las crisis como el comercial, por lo que se bajó un 15 por ciento la tasa de alumbrado público. Lo que es un gesto a considerar, porque en estos tiempos de crisis el Municipio se animó a bajar la tasa a uno de los sectores más golpeado por la pandemia”.
Scolari también destacó del nuevo presupuesto: “La salud pública va a ser uno de los ejes principales de la gestión con el 33 por ciento del Presupuesto, vamos a invertir fuertemente en el sector agropecuario y se va a destinar un 30 por ciento a la obra pública. Estamos proyectando un presupuesto para el próximo año donde la deuda flotante apenas va a representar el 2 por ciento de la estructura del Municipio, lo que habla de la administración que se está haciendo de los recursos”.
El concejal Angel Capurro puntualizó: “Nosotros resaltamos la importancia que tiene que haya 15 millones del presupuesto destinados a la obra pública, donde van a ser contempladas las localidades del distrito. Además, está el proyecto del camino a Villa María, para asegurar las transitabilidad de los productores para que puedan sacar sus cosechas y de los alumnos que asisten a la escuela agropecuaria. Esto se puede hacer con un fuerte acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”.
|
|
|
|