Cerrar

01-02-2021
EL MÉDICO ALBERTINO QUE SE CONTAGIÓ DOS VECES DE COVID-19
El primer proceso lo transitó asintomático y el segundo tuvo que superar resfrío, pesadez y no poder respirar con normalidad.
El doctor Roberto Casentini (Mat. 114.100), médico del Hospital Municipal y director de Atención Primaria de la Salud, se contagió en dos oportunidades del COVID-19. En contacto con este medio contó cómo vivió esas instancias: “La segunda vez me la veía venir, obviamente que uno siendo profesional y formando parte del plantel del Hospital hice varios hisopados. En el primero que me dio positivo no me lo esperaba, no tuve ningún síntoma, pero en el segundo tenía síntomas. Probablemente la primera vez me pude haber contagiado en la infección del club Social, pero fue muy difícil hacer el rastreo porque tengo contacto con muchos pacientes. Fue una sensación bastante fea, porque estaba siempre el interrogante si iba a pasar el aislamiento porque pasaban los días y no tenían síntomas, me busqué algún pasatiempo para ocupar mi cabeza mientras seguía cumpliendo con mi trabajo a través de los mensajes.

¿Cómo fue atravesar el segundo contagio?

-Ese contagio me lo veía venir, fue en el núcleo familiar durante el 25 de diciembre. Decidimos no reunirnos el 24 de diciembre pero sí lo hicimos al día siguiente a la tarde, no éramos más de 12 que estuvimos en la pileta. Empezamos a tener síntomas todos, los íbamos a viviendo todos por el grupo de Whatsapp. Fue más sintomática la segunda etapa, me faltaban 2 días para terminar el aislamiento y seguía con un resfrío, no podía respirar, sentía una pesadez. No hice tratamiento a pesar de que me insistían, fui terco, busqué la excusa más ridícula para no hacerlo. Me hizo una tomografía el director del Hospital que fue normal, volví a mi casa y ya desaparecieron los síntomas.

¿Hay posibilidades de que se contagie de nuevo?

-Hay tantas posibilidades como mutaciones haya del virus, puede haber en Alberti circulando distintas cepas por eso es factible que lo captes. A mí me interesa aparte del debate de la vacuna sí o la vacuna no, me quiero enterarme de qué tipo de cepa me estoy previniendo.

¿Ya se vacunó?

-No, no, porque tienen que pasar 2 meses de la infección. Y empecé con síntomas el día en que tenía turno para recibir la primera dosis.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo