Cerrar

06-02-2021
DETIENEN A UNO DE LOS AUTORES DEL HECHO DONDE FUE BALEADO UN POLICÍA
Fue aprehendido en un allanamiento en Chivilcoy. Tiene antecedentes penales y estaría vinculado con otros hechos.
La Policía logró aprehender ayer a uno de los hombres involucrados en el hecho en el que resultó con dos disparos el subteniente Esteban Gómez en una zona rural en el mes de noviembre del año pasado.

De acuerdo al parte de prensa, a raíz de “tareas investigativas llevadas adelante por la Coordinación de Seguridad Rural de Chivilcoy” se “libraron dos órdenes de allanamiento y detención para domicilios de la ciudad de Chivilcoy, las cuales se llevaron adelante por personal del Comando de Prevención Rural a cargo del Subcomisario Sebastián Rodríguez y la Oficial Principal Goya Ana en forma conjunta con personal del CPR Chivilcoy, la Policía Comunal Chivilcoy, la DDI Chivilcoy, el grupo GAD de Mercedes y la Comunal Roque Pérez”.

Los operativos de allanamiento fueron determinados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes a instancias de la UFI número 2 del doctor Villalva de Mercedes.

El reporte señala que “en el primer objetivo se procede a la detención de uno de los autores del hecho, Sergio Mila, de 40 años, domiciliado en Chivilcoy, con frondosos antecedentes penales, y en el restante domicilio de calle Schiaffino (Barrio Fonavi) sólo se incautó un elemento de interés para la causa siendo que a su vez en ese lugar se estableció que el morador sería autor de un robo perpetrado en la ciudad de Roque Pérez, por lo que se notificó al ciudadano Jonatan Solimo, de 35 años, de la causa y se secuestró una camioneta Partner utilizada en ese hecho”.

La investigación por el policía baleado cuando quiso identificar a un vehículo en un camino entre Alberti y Benitez continúa, considerando que falta probar la participación de otra persona, secuestrar la camioneta Hilux en la que circulaban los dos sujetos y el arma Taurus 9 milímetros que le robaron al subteniente Gómez, y con la que le dispararon en dos oportunidades.

El hecho en cuestión se produjo el 9 de noviembre de 2020 cuando un Policía del Comando de Prevención Rural resultó herido de dos disparos al querer identificar a dos personas que estaban en un camino rural en la zona de la Escuela Nº 5, a unos 80 metros de la ruta 5.

La información oficial que se conoció indicaba que “la Patrulla Rural de Alberti instruyó actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del doctor Sebastián Villalba, a consecuencia de que el Subteniente, Esteban Gómez, numerario CPR Alberti, en circunstancias que recorría la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general en móvil identificable, en inmediaciones del callejón de Escuela 5 de la localidad de Alberti (Ruta Nacional 5 km 183), en momentos que desciende a identificar a ocupantes de camioneta Pick Up Toyota Hilux, color gris, con dos sujetos a bordo, fue agredido mediante dos disparos de arma de fuego que le impactan en la mano derecha y la rodilla izquierda, dándose a la fuga los delincuentes en la camioneta, previo a sustraer arma reglamentaria del funcionario”.

El efectivo fue trasladado en la ambulancia del SAME al Hospital de Alberti y luego fue derivado a un centro de mayor complejidad, hoy se encuentra en la etapa de recuperación tras haber atravesado varias cirugías.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo