Cerrar

12-02-2021
DAFFONCHIO DIRIGIÓ SU PRIMERA PRACTICA COMO ENTRENADOR DE SAN LORENZO
Recordó a Sergio Bibini, puntualizó en reforzar lo que se venía haciendo que fue muy bueno. Sumó jugadores de las inferiores.
En la cancha del predio del Club San Lorenzo se inició ayer la pretemporada del equipo de primera división que va participar del torneo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol que comenzaría el 4 de abril. Al frente del equipo está Maximiliano Daffinchio, quien antes de dirigir su primera práctica habló de la situación por la que atravesó el club con la pérdida de su anterior entrenador Sergio Bibini y la decisión de asumir la conducción del grupo.

“No fue una decisión fácil de tomar por el hecho de que la partida de Sergio (Bibini) fue un impacto muy fuerte para todos desde lo emocional, a la vez eso ayudó a que la decisión fuera positiva. Un poco por tributo a él, para honrarlo, y porque era alguien que dejó mucho como jugador, como técnico y por sobre todo, como persona para todos nosotros que estuvimos muy cerca. Estuve 30 años jugando con él, además de compartir momentos en lo personal. Seguramente él desde arriba nos debe estar mirando y riéndose de nosotros por lo que nos espera. También estamos contentos, en algún momento hay que dar vuelta la página, encarar el duelo y arrancar”. Dijo Daffonchio

Considerando que vos sos licenciado en psicología. ¿Pudiste hacer una charla con el grupo abordando este tema?

-Lo hemos hablado con los integrantes del grupo con los que siempre estuvimos, se dejó pasar un tiempo prudencial antes de hablar el tema del nuevo cuerpo técnico. Además, a Sergio lo vamos a recordar siempre con una sonrisa, como siempre estaba él.

¿Tenías pensado dejar de jugar?

-Lo que aventuró mi retiro fue la pandemia, el año pasado estaba pensando en seguir, pero después no. La pandemia aceleró la decisión y lo de Sergio terminó de definir mi retiro. Fue un impacto muy fuerte. Ahora iniciamos una nueva etapa, estoy muy entusiasmado y decidido. Con los chicos del cuerpo técnico estamos planificando con la intención de innovar un montón de cosas, de sumar y reforzar lo que se venía haciendo que fue muy bueno. De hecho, las campañas del San Lorenzo en los últimos dos torneos dieron mucho que hablar en Chivilcoy.

¿Quiénes forman parte del cuerpo técnico?

- Daniel Marchisio como ayudante, los dos nos vamos a ocupar de la parte táctica aunque vamos a participar todos. Tenemos a los profesores de educación física Gastón Passotti y Francisco Bassi, y Pedro Ríos que tendrá a cargo la salud de los jugadores, la rehabilitación. Antes eran cuestiones que demoraban mucho, ahora vamos a trabajar con un seguimiento.

¿Qué perfil de jugadores citaron?

-Vamos a seguir con la base que estaba y sumamos los chicos de inferiores, vimos un crecimiento de ellos en lo futbolístico y en lo físico. Sumamos entre cuarta y quinta unos 15 o 16 jugadores que no sólo van a aportar competencia, porque están para jugar, sí así lo demuestran, así se dará.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo