Cerrar

17-02-2021
EMPIEZA LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19
Fueron asignadas a Alberti 600 dosis. Van a vacunar en cuatro días.
Mañana empiezan a aplicar las vacunas Sputnik V en la Escuela de Educación Técnica. Ya se establecieron los turnos que fueron asignados para que reciban las primeras dosis los que se inscribieron en la página de la provincia de Buenos Aires. La vacunación está prevista los días jueves, viernes, sábado y domingo de 9 a 19 horas a razón de 150 personas por día.

Esta mañana el intendente Germán Lago y el secretario de Salud Jorge Gaute estuvieron en la Escuela Técnica, lugar donde se va a realizar hasta el 28 de febrero la vacunación contra el COVID-19.

“Estamos muy contentos y conformes por como se viene trabajando, a partir de mañana empezamos con la fase de inmunización masiva a la población. Y eso genera muchísima tranquilidad y esperanza dentro de un tiempo difícil en el que estamos viviendo. Muchos vecinos recibieron el turno con el horario y el lugar que va a ser la Escuela Técnica. Entre la tarde de hoy o mañana a la madrugada vamos a estar recibiendo las dosis. En esta primera instancia se va a seguir priorizando el personal esencial de salud, que en su momento no optó por la vacuna, personal docente y auxiliar y mayores de 70 años”, dijo Lago.

¿Dónde se hace la inscripción para aquellos que no manejan la tecnología?

GAUTE-En la Secretaría de Salud, en la Plaza Arias y en la Escuela Técnica.

¿Qué criterios se emplearon para realizar la vacunación en la primera etapa considerando que en otras ciudades hay muchos cuestionamientos en función de quiénes se aplicaron las dosis?

LAGO-Desde un primer momentos nos basamos en las prioridades que nos indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, recordemos que el primer lote fue de 450 vacunas, ya que no se podían parcializar en menor cantidad de dosis los envíos. Por eso hubo muchos distritos como el nuestro en el que teníamos mayor cantidad de dosis que el personal del sistema sanitario, tanto público como privado, al que debíamos vacunar. Teníamos entre 270 o 280 trabajadores que tenían la opción de vacunarse, en función a esa situación fuimos vacunando a quienes se anotaron, y el Ministerio de Salud al ser consultado nos indicó que le demos prioridad a docentes, auxiliares, al personal esencial de seguridad, a Defensa Civil, y aquellos grupos etarios que tengan mayor probabilidad de contagios. Recordemos que al comienzo no se permitía a mayores de 60 años, a la mitad de la vacunación se autorizó por lo que también se sumó el personal esencial de salud que hizo uso de esa opción y algunos vecinos con determinadas patologías. También apuntamos a personas que tuviesen mayor probabilidad de contraer el virus, personal esencial, quienes trabajan en estaciones de servicio, aquellos que viajan a una zona de transmisión, así se cubrió la cantidad de dosis recibida.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo